Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 28 de octubre de 2019

Un beso lleno de amor chiquinquireño, María José González

Este domingo los feligreses de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá asistieron a la Basílica para besar la sagrada reliquia de la Madre de los zulianos.

Desde tempranas horas una larga fila se hacía notar al costado izquierdo del templo mariano, niños, jóvenes y adultos se acercaron al cofre de oro a demostrarle a la chinita que ellos están con ella y saben que no hay amor más grande y puro que el de una madre por sus hijos.

“Es inexplicable lo que se siente al besar la tablita, estaba nerviosa, son muchas cosas la que pasaron por mi mente en ese momento”, expresó Saray Zabala miembro de la Pastoral Juvenil Chiquinquireña.

“Fue algo muy significativo para mi, fue la primera vez que lo hacía, verdaderamente no puedo explicar con palabras lo que siento cuando tengo muy cerca a Chiquinquirá, es una combinación de alegría con amor y una profunda admiración hacían ella” dijo Mariangel Escola perteneciente a la PJ de la basílica.

El significado del beso para un Servidor de María

Mario Núñez es un servidor de María del Grupo San Juan de Dios expresó su sentimiento del momento del beso a la Virgen del Rosario, “siento amor, muchísima emoción, saber que ya la podrás tener en tus hombros nuevamente es una sensación indescriptible y maravillosa, saber qué hay millones de personas allí, pidiéndole, orando y que tú mismo seas el medio para llevarlas hasta ellos es increíble”.

“Se te pone el corazón arrugadito, el corazón creo que hasta te sube a la garganta por qué no puedes ni hablar, late a mil horas por segundos, y solamente te viene agradecerle por tanto amor, por tanta intercesión ante su hijo, y por supuesto nostalgia por saber qué tú eres su custodio, por eso somos tan celosos con ella” fueron las palabras de Mario Nuñez luego de besar a la Santa Patrona.
Leer mas: http://www.laverdad.com/zulia/161059-un-beso-lleno-de-amor-a-chiquinquireno.html

1 comentario:

  1. “Se te pone el corazón arrugadito, el corazón creo que hasta te sube a la garganta por qué no puedes ni hablar, late a mil horas por segundos, y solamente te viene agradecerle por tanto amor, por tanta intercesión ante su hijo, y por supuesto nostalgia por saber qué tú eres su custodio, por eso somos tan celosos con ella” fueron las palabras de Mario Nuñez luego de besar a la Santa Patrona.

    ResponderBorrar