Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 11 de octubre de 2019

Prófugo de la justicia, Rafael Correa quiere elecciones y ser candidato

Rafael Correa urgió a Lenín Moreno para llamar elecciones anticipadas y se propuso como candidato.

Desde el exilio, el pasado miércoles 9 de octubre, Rafael Correa se propuso como candidato a la presidencia del Ecuador. Para ello urgió al presidente Lenín Moreno a convocar elecciones anticipadas, en vista de las protestas ciudadanas contra las medidas económicas tomadas por el mandatario. Correa se propone como candidato ignorando la ley, pues sobre él pesa una orden de captura y una de prisión preventiva por secuestro y por sobornos, respectivamente.

«Si es necesario que sea candidato, lo seré. A mí me inhabilitaron entre comillas para ser presidente porque todo fue ilegal, todo fue inconstitucional, pero de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar», indicó Correa ante la prensa.

Las declaraciones las ofreció desde el Parlamento Europeo. A donde fue invitado por la agrupación política española Izquierda Unida. Hasta entonces, se había limitado a las redes sociales para pedir la destitución de quien fue su vicepresidente y es hoy su enemigo.

Referentes de la izquierda internacional respaldan a Correa y apoyan las protestas masivas contra Moreno. Por ejemplo, Diosdado Cabello, el número dos del régimen en Venezuela, dijo que en "estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil".

De hecho, un buen número de los detenidos por saqueos y vandalismo en Ecuador son de nacionalidad venezolana, presuntamente enviados por Nicolás Maduro, quien ha reiterado su respaldo al paro, para desestabilizar el Gobierno de Moreno.

Además, la narcoguerrilla colombiana FARC, emitió un comunicado oficial respaldando las protestas impulsadas por el correísmo en Ecuador, las cuales tienen como objetivo la destitución de Moreno.

Fue precisamente Fernando Balda, diputado ecuatoriano secuestrado en Colombia por orden, presuntamente, de Correa, quien alerto sobre el apoyo de las FARC a las acciones del correísmo.

Silencio Señor delincuente prófugo alias "timochencoFARC", los ecuatorianos no necesitamos que un terrorista, criminal, asesino, violador de menores, narcotraficante como tú se meta en nuestros asuntos respaldando el caos en Ecuador. No extienda su terror a nuestro país de paz. 
Silencio Señor delincuente prófugo alias “timochencoFARC”, los ecuatorianos no necesitamos que un terrorista, criminal, asesino, violador de menores, narcotraficante como tú se meta en nuestros asuntos respaldando el caos en Ecuador. No extienda su terror a nuestro país de paz. https://t.co/vcqtAO7amI
Por el secuestro del diputado Balda, la juez Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, no solo llamó a juicio al expresidente Rafael Correa, sino que ordenó congelar sus cuentas bancarias.

https://es.panampost.com/ - (EFE)

Enviado desde Correo para Windows 10

1 comentario:

  1. Referentes de la izquierda internacional respaldan a Correa y apoyan las protestas masivas contra Moreno. Por ejemplo, Diosdado Cabello, el número dos del régimen en Venezuela, dijo que en "estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil".

    De hecho, un buen número de los detenidos por saqueos y vandalismo en Ecuador son de nacionalidad venezolana, presuntamente enviados por Nicolás Maduro, quien ha reiterado su respaldo al paro, para desestabilizar el Gobierno de Moreno.

    ResponderBorrar