Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 22 de octubre de 2019

Los planes de la izquierda

Si Nicolás lo dice a los cuatro vientos, ¿por qué dudarlo? Cierto es que no está en posesión de una chequera ilimitada como su fallecido antecesor, pero no hay que perder de vista que se trata de una práctica muy común de la izquierda internacional.

Aunque el vicepresidente de la Asamblea Nacional insista en que el jefe del régimen no tiene capacidad financiera para organizar revueltas, eso no quiere decir que los izquierdistas no respondan al llamado, por ejemplo, de La Habana para crear caos y distraer la atención de problemas realmente graves, como la crisis venezolana.

Por subestimar a este régimen es que a veces la oposición recibe sorpresas. No cuesta nada. El regreso al poder de la izquierda en aquellos países que han logrado salir de esos gobiernos siempre está latente en la mente de los que creen a ciegas sus preceptos.

Suele ser gente fanática que es capaz de seguir directrices sin pedir nada a cambio. Es un veneno inoculado en el cerebro de unos cuantos para el que no hay cura 100% efectiva todavía.

Lo curioso es que cuando la tortilla se voltea, como por ejemplo en Hong Kong, la vara es más corta para medir. A principios de septiembre el jefe del régimen venezolano emitió un comunicado en el que expresaba su apoyo a la República Popular China ante las protestas en esa ciudad.

“Nicolás Maduro se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones. Respaldamos los esfuerzos que las autoridades nacionales y locales realizan para mantener la tranquilidad pública y la paz”, decía la carta. Faltaba que dijera: “Contra el comunismo, nada; a favor del comunismo, todo”, esas simplificaciones que forman parte de su oratoria.

Al final, lo que importa es mantener vivo el sistema de gobierno que ha tenido más fracasos en el mundo.

Cuentan los venezolanos que viven ahora en Chile que durante las manifestaciones reparten panfletos en los que se lee: “La revolución comunista es imparable”. Ese es el fantasma que recorre América Latina. Ni siquiera es el de Chávez.

Con lo que no cuentan los izquierdistas es que los gobiernos como el de Ecuador y el de Chile son democráticos y están dispuestos a escuchar a la gente.

Alguno pensará que es señal de debilidad retroceder y evaluar las medidas que causaron tanto malestar. Pero de lo que se trata es de entender que nadie es el dueño de la verdad y que si los gobernantes están dispuestos a hablar con los gobernados, el beneficio será para todos.


Editorial de El Nacional

1 comentario:

  1. Cuentan los venezolanos que viven ahora en Chile que durante las manifestaciones reparten panfletos en los que se lee: “La revolución comunista es imparable”. Ese es el fantasma que recorre América Latina. Ni siquiera es el de Chávez. Con lo que no cuentan los izquierdistas es que los gobiernos como el de Ecuador y el de Chile son democráticos y están dispuestos a escuchar a la gente. Alguno pensará que es señal de debilidad retroceder y evaluar las medidas que causaron tanto malestar. Pero de lo que se trata es de entender que nadie es el dueño de la verdad y que si los gobernantes están dispuestos a hablar con los gobernados, el beneficio será para todos.

    ResponderBorrar