Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 18 de mayo de 2019

El ajedrez político mundial, Eduardo Soto Álvarez

Hace un par de días, apareció en la página oficial del Popo de Relaciones Exteriores, una noticia que refleja la vergonzosa situación de subyugación y extravío, en que se encuentra la Casa Amarillista del chavismo.

La nota se refiere a la recién celebrada reunión en Moscú, de los cancilleres de Rusia y Estados Unidos, para tratar, entre otras cosas, la situación en Venezuela.

Según dicha publicación, Rusia es el paladín de la democracia y Estados Unidos sería todo lo contrario.

Es evidente la falta de sindéresis de la publicación, pero su tenor nos revela el lamentable estado de postración intelectual de la cancillería chavista o el denigrante costo que tiene que pagar el régimen a quienes lo protegen y sacan provecho de las penurias del pueblo venezolano.

No obstante, leyendo entre líneas, la nota revela también algunos matices esperanzadores.

Los protagonistas juegan un papel crucial en la solución de la crisis venezolana y la temática de la reunión incluyó asuntos nucleares, terrorismo y la situación en Siria, Ucrania y Afganistán, que son piezas del ajedrez político mundial, susceptibles de moverse de manera acompasada, al jugarse en su tablero internacional, la suerte de Venezuela en los próximos años.

Con el otro protagonista, más pragmático, nuestra crisis podría encontrar solución en el forcejeo crematístico, entre los dos colosos de la economía mundial.

A nivel nacional, es indispensable flamear sin desmayo la necesidad de cambiar la situación, pues la inercia nos haría sucumbir en el pudridero del régimen actual

https://www.analitica.com/

1 comentario:

  1. ...Rusia es el paladín de la democracia y Estados Unidos sería todo lo contrario. Es evidente la falta de sindéresis de la publicación, pero su tenor nos revela el lamentable estado de postración intelectual de la cancillería chavista o el denigrante costo que tiene que pagar el régimen a quienes lo protegen y sacan provecho de las penurias del pueblo venezolano.

    ResponderBorrar