Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 24 de mayo de 2019

Cómo el régimen destruyó el sistema de salud y dejó vulnerables a los venezolanos Por Victor Marchán

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, manifestó su preocupación por el empeoramiento de las epidemias de paludismo, chagas, sarampión y difteria en el país.

En un comunicado divulgado en su cuenta en Twitter, el diputado recordó que las políticas del régimen han destruido el sistema de salud, dejando a los ciudadanos vulnerables ante cualquier enfermedad.

Vea también:Argentina ya está libre de malaria, pero en Venezuela siguen aumentando los casos

Sostuvo que las fallas en los servicios públicos también están agravando la emergencia humanitaria.

En la misiva, el parlamentario resaltó que 2018 cerró con 618.000 casos de paludismo y actualmente ya los especialistas manejan una cifra superior a 1.000.000.

En cuanto a la difteria, la enfermedad se encuentra diseminada por 16 estados, mientras que el sarampión sigue activo en 10 estados.
3/4 Hace años se había erradicado la mayoría de las epidemias que hoy están activas en el país, como es el caso del sarampión, activa en 10 estados del territorio, según la OPS. Esta situación ha puesto en peligro la vida de cientos de venezolanos.

4/4 La dictadura ha sido el único responsable de lo que hoy vivimos, desde la @AsambleaVe, luchamos por la usurpación que permita atender y recuperar nuestro país. No queremos y no merecemos, ser un país exportador de enfermedades. Esto tiene que terminar!

http://www.caraotadigital.net/

1 comentario:

  1. La dictadura ha sido el único responsable de lo que hoy vivimos, desde la @AsambleaVe, luchamos por la usurpación que permita atender y recuperar nuestro país. No queremos y no merecemos, ser un país exportador de enfermedades. Esto tiene que terminar!

    ResponderBorrar