Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La carta de la esposa de Nelson Martínez tras su muerte

La esposa del difunto expresidente de la petrolera PDVSA, Nelson Martínez, emitió una carta pública en la que niega la información dada por el gobierno, en la que aseguran que su pareja falleció a causa de enfermedades crónicas de larga data, mientras se encontraba recluido dentro de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Dentro del texto, la mujer asegura que los funcionarios eran consientes del estado de salud de Martínez, y que durante todo su tiempo en prisión, nunca fue atendido periódicamente por sus afecciones.

“Nelson no murió de enfermedades crónicas de larga data como dice Diosdado Cabello, sino como resultado de la falta de control médico periódico y tratamiento a tiempo. Lo llevaron al hospital en el último momento”, aseveró.

En este sentido, aseguró que de haber sido atendido oportunamente, actualmente su esposo seguiría con vida.

A continuación la carta completa, según lo reseñado por La Patilla.

CARTA ABIERTA DE LOS FAMILIARES DE NELSON PABLO MARTINEZ

En vista de las varias informaciones erradas que están circulando sobre la injusta muerte de nuestro amado NELSON PABLO MARTINEZ, hemos decidido hacer pública esta comunicación.

– Nelson pasó mas de un año detenido desde el 30/11/17 , tiempo durante el cual se realizó la audiencia de presentación y la de formulación de cargos, de allí en adelante la audiencia preliminar era fijada en numerosas ocasiones y luego diferida.

– Nunca tuvo ocasión de defenderse de los falsos cargos presentados.

– Nelson tenía condiciones de salud delicadas ya que había sufrido de varias situaciones graves: ablación con catéter por fibrilación auricular en 2004, endocarditis infecciosa en 2005, insuficiencia aórtica severa y arritmia auricular en 2010, reemplazo de válvula aórtica en 2012,
accidente cerebro vascular de tipo embólico en 2015.

– Todas sin complicaciones ni secuelas posteriores, pero suficientemente graves para otorgarle una medida cautelar de al menos casa por cárcel. En varias ocasiones se solicitó al tribunal otorgamiento de medida cautelar por razones de salud que nunca fueron contestadas.

– Toda su condición de salud era plenamente conocida por NICOLAS MADURO, CILIA FLORES, TAREK WILLIAM SAAB , MIKEL MORENO , DELCY RODRIGUEZ y otras altas autoridades del país.

– En varias ocasiones le llegaban mensajes de las autoridades anunciándole que pronto lo mandarían a su casa y luego no pasaba nada, lo cual se convertía en una tortura psicológica para él y la familia.

– En septiembre 2018 la salud de Nelson comenzó a deteriorarse evidentemente.

– En las visitas del sábado 10/11 y 17/11 se nos hizo evidente el deterioro tan acelerado de su salud y que era urgente su traslado a una clínica y así se lo hicimos saber a sus custodios y abogados,

– Su estado era lamentable, no podía hablar ni caminar, temblaba todo su cuerpo y la debilidad era inmensa y generalizada.

– El 17/11/18 Nelson fue finalmente trasladado al Hospital Militar a donde llegó deshidratado, valores de laboratorio que indicaban anemia (hemoglobina en 5 ), con los riñones colapsados (creatinina en 5, valores de BUN en 164). nunca había sufrido de los riñones.

– Si bien tuvo tratamiento en el Hospital Militar todo fue muy lento y dificultoso, no daban con el diagnóstico, la mayoría de los exámenes se tenían que llevar a laboratorios privados, muchos medicamentos no los tenían, desde el principio sugerían hacerle diálisis y se la vinieron haciendo fue en terapia intensiva, estando ya tan delicado que en ese momento le da el primer paro cardíaco, lo mismo con las transfusiones de sangre tardías.

– Por eso le solicitábamos a la jueza , con informes médicos que autorizara el traslado a una clínica donde pudiera verlo su médico aquí en Venezuela. Nunca se lo otorgaron.

– El resultado fue una muerte injusta, temprana con mucho que darle todavía a su familia, traicionado por quienes se decían sus amigos y camaradas con miedo a pronunciarse y con la violación de todos sus derechos legales y humanos

– Así que Nelson no murió de enfermedades crónicas de larga data como dice Diosdado Cabello, sino como resultado de la falta de control médico periódico y tratamiento a tiempo.

Lo llevaron al hospital en el último momento.

– Nunca le pedimos a Delcy que lo dejara morir en su casa, siempre estuvimos esperando un milagro, con la esperanza que una vez mas su espíritu fuerte iba a salir, de nuevo, de otra dificultad.

Lo que si le pedimos personalmente fue la reivindicación de su nombre y honra ya que ella lo conocía bien.

– Consideramos que las personas que pudieron ayudarlo y no lo hicieron fueron Nicolás Maduro, Cilia Flores, Tarek William SAAB, Tarek El Aissami (el sabrá porqué), Mikel Moreno , Rosbelin Gil y Delcy Rodriguez.
https://www.sumarium.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario