Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 15 de diciembre de 2018

La abstención nos derrotó a todos. Por Joaquín Chaparro O.

A propósito de las elecciones municipales del pasado domingo, es insólito ver al régimen celebrar una victoria pírrica, barnizada por una abstención según fuentes poco creíbles del Ministerio Electoral que sobrepaso el 72℅ pero en realidad, según expertos electorales, sobrepasa el 90% y que es un secreto a voces entre ellos a quien engañar con esa cifra que brindaron a la opinión publica, estos actores, son o se hacen...

El domingo 9D, el ciudadano envió un mensaje claro y con inteligible voz, porque todos quieren un cambio de modelo político, no aceptan al socialismo del siglo XXI, lo rechazan desde cualquier perspectiva política e ideológica, ademas, no se calan una oposición dividida cuyos egos sobrepasan el interés popular y sus intereses particulares los envuelve y los extermina progresivamente.

El ciudadano rechaza las pretensiones hegemónicas de los partidos del régimen de Maduro, pretenden quedarse para siempre a costillas del hambre del ciudadano, de la desidia y del abandono de los servicios básicos, lo cual constituye una violación flagrante a los Derechos humanos

Para Copei esta claro que los candidatos, enfrentaron uno de los procesos electorales más adversos que ha tenido lugar en la historia de este país, pero lo hicieron de manera voluntaria, con mucho coraje cívico, con mucha esperanza, a pesar de las dificultades.

Esta semana Copei exhorto a continuar afianzando y profundizando esa fuerza ciudadana opositora articulada y organizada que siga el trabajo desde las bases para lograr recomponer una fuerza opositora unitaria, plural, abierta y democrática que le ofrezca al país una alternativa de gobierno y una ruta realista para superar la crisis política, económica y social tan grave que estamos atravesando.

Los demócratas cristianos consideramos la doctrina social de la iglesia, como alternativa al actual socialismo, y difundimos esta semana a toda la nación este mensaje de respeto a la dignidad de la persona, de paz y reconciliación nacional, de economía abierta y social de mercado, de respeto a la libertad a todo el pueblo venezolano, a través del liderazgo que puedan ejercer los ciudadanos en sus distintas comunidades.

Los problemas del ciudadano son graves, por eso, una elección de concejales en las actuales circunstancias constituye un crimen de lesa humanidad porque no parecen ser una solución inmediata a los problemas que nos asfixian. Por lo tanto, nosotros somos solidarios y entendemos la posición de aquellas personas que quisieron abstenerse como forma de protesta; para COPEI no es así, porque comprendemos la complejidad del asunto, confiamos en el voto como una fuerza social invencible, creemos en la democracia, en la participación ciudadana y en el sistema político plural y alternativo más aún frente a un régimen que no termina de aplicar soluciones realistas a la tragedia que estamos viviendo.

Twitter: @joaquinchaparo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario