Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

miércoles, 29 de agosto de 2018

Con los ahorros de las “Cajas de ahorros” solo se podrán comprar Mini-Lingoticos, Fran Tovar

Las Cajas de ahorros desde el 2.008 han perdido 8 ceros en sus depósitos.

Es decir que una persona que tenía 5.000.000 de Bolívares Fuertes el 20 de agosto de 2.018 en sus haberes de la Caja de Ahorros después de haber ahorrado durante 20 años, amaneció el 21 de agosto 2.018 con 50,00  Bolívares Soberanos, usted me dirá que puede comprar con eso. Si compra oro como lo plantea el Presidente Nicolás Maduro, para “ahorrar”, podrá comprar con ese monto, un Mini-lingotico de 0.021 gramos.

Nicolás Maduro convoca a todos los sectores a comprar certificados en oro a partir del 11 de septiembre

El presidente de la República Nicolás Maduro se dirigió al país la tarde de este lunes 27 de agosto desde la Casa de la Moneda, en Maracay, estado Aragua, para informar los avances del proceso de reconversión monetaria.

Acompañado por el gabinete económico,  Maduro indicó que se están imprimiendo billetes en Venezuela y acuñando las monedas de 0,25 céntimos, con lo que regresa el popular “medio”, que equivale a 25 mil bolívares fuertes. “Vine a activar los primeros elementos de la décima línea de programa de recuperación del plan de ahorro en oro”.

Tareck El Aissami, Vicepresidente sectorial de Economía y Ministro de Industrias, dijo que además del anclaje al Petro, se busca proteger la moneda a un recurso mineral como el oro. “Se trata de que el pueblo pueda resguardar sus ingresos, esto es un paso trascendental en la economía nacional que tendrá un impacto en la calidad de vida de los venezolanos”. Precisó que a partir del 1 de septiembre comienza una nueva forma de revaloración fiscal con miras a encontrar un nuevo equilibrio económico.

Maduro precisó que su despacho ha creado el Ministerio de Comercio Interior para instalar los nuevos equilibrios del programa de recuperación económica crecimiento y prosperidad. Designó al economista William Contreras como ministro de Comercio Interior.

Ahorro en oro

Con respecto al ahorro en oro, Maduro indicó que el pueblo podrá ahorrar en este mineral. “Dentro de una semana estaré activando el plan de ahorro en Petro también, de modo que se pueda ahorrar en oro y en Petro, cuyo respaldo es el petróleo. “La idea es que el ciudadano pueda tener a través de estos instrumentos, acceso a ese dinero para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio, como debe ser. Este certificado en oro va a salir al mercado venezolano el 11 de septiembre”, afirmó.

“Este plan de ahorro quiero dirigirlo a los trabajadores, a los pensionados, los trabajadores del sector privado, con la clase media venezolana. Tengo listo todo para venderle a las cajas de ahorro de los trabajadores los certificados de ahorro en oro. El oro venezolano será para sustentar el nuevo plan de ahorro en lingotes de 1,5 gramos y de 2,5 gramos”, sostuvo.

Mecanismo y costos

El vicepresidente El Aissami explicó que las dos primeras presentaciones son los lingoticos de 1,5 gramos  con valor de 3.502 Bolívares Soberanos y los de 2,5 gramos con un costo de 5.837 Bolívares Soberanos.

“Por cada lingote se emitirán 10 certificados electrónicos para que cualquiera tenga acceso para la compra cuya custodia será en el BCV. El que invierta en el certificado, dentro de un año que es el vencimiento del papel, tendrá su ahorro respaldado”, dijo.

Calixto Ortega, presidente del BCV, mostró un modelo del certificado, impreso en la Casa de la Moneda y servirá de respaldo para solicitar créditos de todo tipo.

El Aissami agregó que a través de la Plataforma Patria los trabajadores para que tengan sus ahorros respaldados en Petros y tengan la opción de convertir ese dinero en Petro a través del monedero Patria y que se tenga a la vista como garantía de ahorro.

Panoramahttp://www.costadelsolfm.net/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario