Desde este blog, compartiremos los temas mas importantes, en esta era globalizada.
Republica del Zulia
Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.
domingo, 12 de abril de 2015
LA UNIDAD TRIUNFA INTERNACIONALMENTE
Muy pocos no entendieron cuando el pasado miércoles 8 en rueda de prensa anunciamos que Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, junto con los diputados demócratas al Parlatino, ejercerían la vocería y representación de la Mesa de la Unidad Democrática en la Cumbre de Las Américas en Panamá.
Para ese entonces estábamos enterados ya de la visita de un representante especial del Presidente norteamericano Barack Obama a Caracas, el diplomático Thomas Shannon, y que este alto funcionario además de reunirse con el Gobierno quería también sostener una reunión con la Unidad Democrática. Teníamos entonces un doble reto, una doble oportunidad: Garantizar que la voz de la Venezuela Democrática se hiciera presente en la Cumbre de Las Américas, y ejercer también la vocería que nos corresponde ante un representante internacional que si bien había aceptado la invitación del Gobierno de Maduro, también había manifestado su voluntad de reunirse con su contraparte, con la Unidad Democrática, representante hoy de más de la mitad de los venezolanos.
El resultado fue absolutamente contundente: Mitzy y Lilian nos representaron dignamente tanto en el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil como en la trascendental Declaración de los 25 Ex Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos que en el marco de la Cumbre se pronunciaron por la libertad de los presos políticos venezolanos y por la solución política, pacífica, democrática y electoral a la crisis en nuestro país. Mientras, en Caracas la Unidad Democrática expuso a Shannon los mismos puntos cruciales esgrimidos por nuestras voceras en Panamá: Libertad de los Presos Políticos, respeto a los Derechos Humanos, garantías electorales que contemplen el envío de misiones de observación electoral de Unasur, OEA, ONU y Parlamento Europeo, y eliminación del uso ventajista de los recursos públicos en la campaña electoral oficialista, incluidas las “cadenas” de radio y TV.
El logro de esta “operación de pinzas”, de esta doble gestión, es hoy evidente: Mientras por un lado hasta los habituales aliados ideológicos del régimen, como los gobiernos de Uruguay y Brasil, hoy se desmarcan del impresentable gobierno de Maduro, este es recibido en Panamá por un cacerolazo ensordecedor, transmitido mundialmente por CNN
La Unidad, que en Venezuela triplica en intención de voto al Gobierno, triunfa también en el escenario internacional. Esos son los hechos que el gobierno moribundo no puede ya ocultar. ¡Palante!
Publicadas por El Radar de los Barrios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario