Haciendo memoria explicó que desde marzo de 2011 está en vigencia una Ley de Gestión Integral de la Basura, promulgada en 2010, donde se especifican todas las competencias respecto a la materia, quedando claro que no es responsabilidad municipal únicamente. "Se pretende dejar la responsabilidad absoluta a los alcaldes, pero ellos no controlan la disposición final, sino el Ministerio del Ambiente y las gobernaciones de los estados", reiteró.
Márquez considera que "mientras los tres poderes no trabajen juntos, el problema no se va a solucionar y se seguirá agravando, por eso acudimos a la comisión Permanente de Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático, con el fin de que reactive de inmediato un grupo de trabajo para la implementación de esta reglamento".
Hizo un llamado al diálogo interinstitucional entre alcaldes, gobernadores y el ministro del Ambiente "para arreglar ese problema y darle el mejor aporte a Venezuela en 2014, en el día mundial del ambiente, que es solucionar y eliminar este grave problema ambiental".
Tal Cuál
No hay comentarios.:
Publicar un comentario