Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

domingo, 5 de mayo de 2013

Capriles deplora despidos por pensar distinto

Manifestó que todos estos casos de violacionesa las leyes laborales serán conocidos por el mundo entero. Foto Lenin Morales
Promete en el Zulia documentar cada caso violatorio a la Ley de Inamovilidad Laboral.
Desde Maracaibo en una asamblea con trabajadores despedidos injustificadamente de la Gobernación del Zulia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó estas acciones violatoria a la Ley de Inamovilidad Laboral que cercenan los derechos humanos de 9 mil 200 empleados que sólo en esa entidad han sido despedidos por pensar distinto, por lo que invitó a todos los comando familiares a convertirse en defensorías del pueblo Simón Bolívar.

"Después del esfuerzo gigantesco que hicimos para organizarnos, nuestro pueblo debe seguir desplegado y nosotros tenemos que convertirnos en la plataforma de defensa de los derechos de los venezolanos. Esos comandos los transformaremos en la Defensoría del Pueblo Simón Bolívar. En cada comunidad habrá una defensoría, para defender nuestros derechos".

Rodeado de cientos de trabajadores, quienes han sido objeto de discriminación e intimidación laboral, Capriles indicó que "seguramente hay cadena pero eso demuestra es el miedo que tienen a la verdad. Quiero iniciar estas palabras agradeciendo a todo el Zulia su confianza y respaldo. Me siento un hijo más de esta tierra y les agradezco esa confianza. El Zulia el 14 de abril demostró que está con el progreso y con el futuro. Agradezco a todos su confianza porque aquí ganamos por una diferencia de 20 puntos, casi un millón de votos", dijo.

Capriles Radonski señaló que luego del proceso electoral y de las últimas situaciones que se han dado en el país, por miles de despidos injustificados de trabajadores públicos, ha comenzado una lucha porque se les restituya su empleo.

Capriles manifestó que la lucha por la verdad sigue intacta. "Hoy los botaron pero mañana regresarán con nuevas oportunidades pero tenemos que luchar para que eso se logre. Tenemos que levantar cada caso de cada trabajador y nosotros los llevaremos a instancias internacionales para que aquí se haga justicia. Si cada quien agarra su propio camino y se desarticula seremos débiles, pero si nos unimos y nos consolidamos seremos fuertes". (Prensa Henrique Capriles)

http://www.correodelcaroni.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario