Esta situación, es consecuencia lógica de la ausencia de una Política de Estado en materia criminal y se consolida por los efectos que ha tenido el discurso agresivo, violento, separatista, divisionista, confrontacional, que por más de 12 años ha manejado el presidente de la República, utilizando la presidencia para esa inmisericorde actitud política.
No es justo que las casi 150.000 personas asesinadas durante ese periodo, no tengan respuesta institucional, que la impunidad se haya convertido en una practica judicial, que se haya dejado instalar la violencia como mecanismo de control social. Ante esa situación, el fracaso de 18 planes de seguridad del gobierno demuestra su debilidad en contra de la inseguridad, el desarme pareciera que se impone a la policía y no a la delincuencia. El problema se les fue de las manos al gobierno socialista de Chavez, no existen alternativas para enfrentar la inseguridad, por el contrario, se plantea mas cadenas, mas discursos, mas promesas y mas presupuesto para una burocracia inservible, ineficiente e incapaz.
El socialismo no pudo, ni podrá contra la delincuencia organizada, por el contrario la promueve como control de la sociedad por ello digo siempre que “ el Socialismo es el infierno en La Tierra ”, fuera los Diablos del Gobierno Ya, hay un camino vota el 07 de octubre, nosotros cambiamos esto.