El ex gobernador de Apure, quien renunció por "motivos de salud", salió del juego político reprobado tanto por los pobladores como por su compañeros del PSUV.
“Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de informarle que por motivos de salud, me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de Gobernador del estado Apure, información que hago llegar a usted para conocimientos y más fines consiguientes. Atentamente, Jesús Aguilarte Gámez”
Así salió de la escena pública Jesús Aguilarte Gámez quien hasta el 8 de febrero fuera gobernador del estado Apure, y quien con su partida deja un escenario conflictivo para los pobladores de la entidad.
Conocidas sus juergas, reconocidos los escándalos públicos por presunta corrupción durante su gestión; las protestas de diciembre fueron la última gota que derramó el vaso y que precipitó la salida de este gobernador.
Las protestas sindicales y las presiones del propio PSUV quizá influyeron en la determinación de Aguilarte de renunciar a su responsabilidad como gobernador de Apure.
¡ES UN ESCÁNDALO!
El pasado 23 de diciembre, Jesús Aguilarte Gámez realizó una fiesta por todo lo alto. En una iglesia adventista ubicada en el sector Los Cocos de Maracay contraía segundas nupcias.
Mientras tanto, en la entidad que regentaba los empleados y obreros protestaban por la cancelación de los pasivos. Una fuerte crisis presupuestaria que se arrastraba desde el mes de agosto haría eclosión mientras los peces de hielo se derretían en los güisquis de los invitados a la celebración de su matrimonio.
El retraso en el pago de salarios, cesta tique y los 130 días de aguinaldos a los más de 30 mil trabajadores de Apure provocó que el PSUV se pronunciara, y en una declaración al diario Panorama, Daniel Tirado, dirigente sindical explicó: “No es la primera vez que se retrasa el pago de los aguinaldos, pues ya es costumbre que la Gobernación nunca los incluya en el presupuesto”.
REPRIMENDA EN CADENA
A casi un mes de su polémico matrimonio, Aguilarte recibió un “jalón de orejas” por parte del presidente Chávez, quien el 21 de enero desde un acto realizado en el estado Vargas lo regañó por la situación en la que tenía sumida a su entidad.
Esa noche, el ex gobernador de Apure designó a Juan Carlos D’Elías como secretario de gobierno, pese a que se encontraba imputado por la fiscalía, para seguir en la inevitable vorágine que lo llevaría a renunciar dos semanas después.
La expectativa ahora reina sobre los apureños, ya que Ramón Carrizales, ex vicepresidente de Venezuela, ha sido desginado como secretario ejecutivo de la Gobernación para resolver la crisis presupuestaria en la que se encuentra este despacho.
¡CON CARRIZÁLEZ NO!
Las grandes fiestas en la residencia oficial del gobernador de Apure es una imagen del pasado. A una semana de la llegada de Ramón Carrizález, Aguilarte renunció por “motivos de salud”, aunque días antes el diario Panorama había anunciado que ya estaban preparando la inhabilitación del ex gobernador.
Lo cierto es que, la incómoda presencia de Aguilarte y sus “asesores” ha salido del escenario político de un Apure que ha quedado empobrecido y en ascuas ya que no está claro quién terminará el período como primer mandatario. Por los momentos, Carrizález es el nuevo gobernador.
Tal Cual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario