Para elaborar el documento que dio origen a la actual ley de Universidades Venezolanas, se contó con la asesoría del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO y el análisis del Observatorio Internacional de Reforma Universitarias, se consulto a mas de cien Instituciones educativas, Profesores y Estudiantes ¿como explicarse, que hoy, salgan en tropel contra el documento que ayudaron a elaborar? la respuesta es la misma, desde que se aprobó la primera Ley de Universidades en 1953, pasando por la del 58 el 67 y la actual, se protesto y seguirá protestando, porque la protesta forma parte de la vida universitaria.
Los estudiantes no tumban gobiernos, pero son los detonantes para que otros lo hagan, después del resultado electoral, pasan al olvido hasta que vuelva a ser necesario volver a utilizarlos, así es y vuelve a repetirse la historia, cada vez que se acercan las elecciones aparece la mano invisible y lanza al ruedo a la parte mas sensible de la sociedad LA JUVENTUD, nada estremece mas que un muerto en esos menesteres, venga de donde venga , al repartirse los cargos, el difunto pasa al olvido, si acaso se coloca una placa en el lugar o un salón de clase con su nombre.
En nombre de los que en la época estudiantil Universitaria fuimos utilizados igual que Uds. alertamos que esta vez no se trata de mejorar lo existente, la educación es la punta de lanza de una nueva forma de vivir, para el bien o mal de muchos, el planeta tierra esta convulsionado, la aplicación de la ciencia mediante la técnica esta formando a un hombre nuevo, no solo en conocimientos sino en sentimientos, emociones y estilos de vida. La aplicación de la nueva ley podría conducir a ello, siempre que la política no este sobre la idea de la vida (ideología).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario