
Un juez federal rechazó el lunes el intento de un ex funcionario de alto rango del Departamento de Justicia de unirse al equipo que defiende a Nicolás Maduro, al dictaminar que el abogado Bruce Fein “no tenía base legal” para hacerlo.
Por AP
El juez Alvin K. Hellerstein había aprobado inicialmente la solicitud de Fein de unirse al caso de tráfico de drogas de Maduro, pero cambió de postura después de que el actual abogado del líder depuesto, Barry Pollack, se opusiera a su participación.
Fein, fiscal general adjunto asociado durante la presidencia de Ronald Reagan, afirmó en documentos judiciales que personas con credibilidad dentro del círculo íntimo o familiar de Maduro habían solicitado su ayuda. Fein afirmó que Maduro había expresado su deseo de recibir su ayuda en este asunto.
Pero Hellerstein declaró en una orden escrita que solo Maduro tiene la autoridad para contratar a Fein como su abogado, no individuos no identificados. Rechazó la solicitud de Fein de que el juez citara a Maduro ante el tribunal para preguntarle si quería que Fein se uniera a la defensa.
Lea más en AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario