Una vez más, las amenazas de la administración Trump contra la Reserva Federal alimentaron las preocupaciones de los inversores sobre la independencia del banco central, aunque los principales índices de Wall Street lograron cerrar lejos de sus mínimos de la sesión y el S&P 500 alcanzó un nuevo récord.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, rechazó que la investigación criminal impulsada por el Departamento de Justicia estadounidense esté relacionada con su testimonio ante el Congreso en junio o con la renovación de la sede del banco central.
"Esos son pretextos", declaró Powell, cuyo mandato termina en mayo de 2026. "La amenaza de cargos penales es consecuencia de que la Reserva Federal fija las tasas de interés con base en nuestra mejor evaluación de lo que beneficiará al público, en lugar de seguir las preferencias del presidente".
La escalada en la disputa entre la Casa Blanca y la Fed alarmó a algunos aliados de Trump, ante temores de que la lucha altere el mercado de bonos, aunque también hay otro grupo de participantes en el mercado que cree que la administración buscará una salida al conflicto.
Scope Ratings advirtió que el nuevo ataque legal amenaza aún más la independencia de la Reserva Federal y dificulta que el próximo jefe del banco central haga su trabajo. ¿Hasta dónde llegará este nuevo embate? Cuéntenme qué ven en shernandez@bloomberglinea.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario