
Que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no está en sus cabales –y hace y dice cualquier cosa– no es ninguna novedad. Que la izquierda en toda la región busca desacreditar al gobierno argentino por todos los medios, tampoco. Un hecho que tuvo lugar en la jornada de hoy dejó las dos cosas en evidencia al extremo.
El último dislate de Petro tuvo inicio en las redes sociales de Argentina desde temprano. Cuentas vinculadas al kirchnerismo compartieron un video de un saqueo a un supermercado, acompañándolo con un mensaje que hacía referencia a la supuesta difícil situación que atravesaría la gran mayoría de los argentinos, con necesidades hasta para poder comer. Como se corroboró a los pocos minutos, el clip correspondía al mes de agosto de 2023 y, aunque nunca es justificable un saqueo, la grabación no es de este diciembre ni mucho menos. En materia de política económica, la estabilización es innegable y lo mismo sucede en el ámbito de la seguridad. Sin embargo, algunos incautos compartieron el video del saqueo, lamentando el «hambre» del pueblo argentino bajo el gobierno de Javier Milei.
Uno de los que «cayó» fue, justamente, el presidente colombiano. Desde su cuenta de X, en un comentario que luego terminó borrando, Petro escribió: «Se lanzan ciudadanos argentinos a saquear establecimientos de comida en las afueras de Buenos Aires». Como era de esperar, los usuarios le hicieron saber el error y más de uno le preguntó si estaba «borracho» o «drogado», como suele suceder ante los bizarros episodios de Petro.
Petro compartió fake news de saqueos en Argentina para culpar a Milei, pero son del 2023 pic.twitter.com/zy5eMDgXkK
— Mate con Mote (@MateconMote) December 19, 2025
Nada de esto es nuevo con Petro. Ni siquiera con relación al presidente argentino. En una oportunidad, el mandatario colombiano compartió una imagen hecha con inteligencia artificial (de una obviedad absoluta) donde Milei besaba la bandera estadounidense, mientras era custodiado por Donald Trump. «Besa tu bandera. La de tu pueblo. Si no te conviertes en títere de otros», dijo en aquella oportunidad Petro en una publicación, que también terminó borrando.
Antes de ser presidente, confundió también en sus redes sociales imágenes de un hospital precario de su país con instalaciones de Venezuela y hasta llegó a lamentar la muerte falsa del economista Amartya Sen. Esta catarata de dislates muestra la seriedad con la que hay que tomar a Petro cuando se expresa. Lamentablemente, por lo que ha sido su gestión, así también ha gobernado.
Pero lo que hay que tener también en cuenta es la permanente campaña de desinformación en contra del gobierno de Javier Milei, que muchas veces se «corre» con datos que van desde lo no preciso hasta la mentira. Hoy, sin ir más lejos, muchos cuestionaron a La Libertad Avanza por haber tenido un acuerdo legislativo con el kirchnerismo. Cuando bajó la espuma de la indignación, muchos que habían sido engañados comprendieron que se trataba de los nombramientos en la Auditoría General de la Nación, donde necesariamente tienen que ir dirigentes del sector más fuerte de la oposición. Sin embargo, estas fakes se tiran a las redes y que caigan los que caigan por el tiempo que sea. El presidente colombiano es candidato seguro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario