El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirar la nacionalidad al opositor Leopoldo López por el que calificó de «grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar» del país suramericano, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
EFE
Rodríguez detalló que la acción legal se fundamenta en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar.
Los motivos alegados
La Vicepresidenta justificó la medida por el «grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar de Venezuela» que, según el comunicado, ha promovido López. Además, se le acusa de:
- La «promoción permanente del bloqueo económico».
- El «llamado a asesinar masivamente a los venezolanos».
- «Complicidad con gobiernos y enemigos extranjeros».
Rodríguez también indicó que, como paso inmediato a la presentación del recurso, la Cancillería y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) procederán a la «anulación del pasaporte del susodicho mencionado», conforme a los procedimientos legales pertinentes.
Finalmente, el comunicado concluye reafirmando la postura del Estado venezolano de contar con «los recursos suficientes para garantizar la integridad territorial y la soberanía de la República frente a poderes extranjeros y a quienes se presten a socavar la independencia nacional». La solicitud de retiro de nacionalidad deberá ser revisada y decidida por el Tribunal Supremo de Justicia.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario