
Los jerarcas chavistas podrían perder eventualmente los inmuebles a su nombre o el de sus testaferros en el extranjero tras la resolución del Parlamento Europeo de este jueves, donde se solicitó la declaración del Cartel de los Soles como una organización terrorista.
lapatilla.com
«Esto es un paso enorme para la persecución de las rentas criminales y los activos que los miembros del Cártel tienen en Europa», apuntó el abogado venezolano Zair Mundaray en redes sociales.
«Varios de los acusados en Estados Unidos por narcotráfico tienen inmuebles y otros activos en Europa», recordó.
Mundaray aseguró que «esta resolución debería allanar el camino para decisiones contra los autores de estos crímenes».
Con 355 votos a favor y 173 en contra, la Eurocámara expresó su “grave preocupación” por «la consolidación de estructuras criminales transnacionales que operan en la frontera colombo-venezolana».
En su decisión, los parlamentarios consideraron que «los cárteles de la droga y las estructuras del crimen transnacional, incluido el Cártel de los Soles en Venezuela, apoyan el terrorismo al sostener a grupos armados dentro y fuera de Colombia y suministrar armas, flujos financieros y refugios seguros a través de la frontera, lo que empeora la inestabilidad regional y socava la soberanía y la democracia de Colombia».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario