El emir de Catar dijo este martes ante la Asamblea General de la ONU que su país sigue con los esfuerzos diplomáticos para negociar el fin de la guerra en Gaza a pesar de los recientes ataques de Israel.
AFP
El emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, condenó el «traicionero» ataque realizado por Israel en su país, dirigido a líderes de Hamás que se encontraban en un centro residencial en Doha, donde mantenían una oficina de enlace.
Catar, junto con Egipto y Estados Unidos, había liderado esfuerzos para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás, con varias rondas realizadas en Doha aunque sin resultados.
«A diferencia de lo que afirma el primer ministro de Israel, este ataque no se corresponde con el derecho legítimo a perseguir a los perpetradores de actos terroristas» y «socava cualquier esfuerzo diplomático destinado a poner fin al genocidio contra el pueblo de Gaza», dijo ante la Asamblea.
Pero «continuaremos con los esfuerzos diplomáticos aun cuando a nuestros enemigos les parezca más fácil usar las armas», afirmó el emir.
Catar surgió como mediador confiable para las partes tras el mortal ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 en Israel, en el que tomó 251 rehenes, y que desencadenó la devastadora respuesta militar israelí en Gaza.
El emir también acusó a Israel de «abandonar la noción de liberar a los rehenes».
«Su objetivo es destruir Gaza para que sea inhabitable» y dijo que el líder israelí «quiere continuar la guerra».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario