
El dirigente del Movimiento Por Venezuela, Andrés Caleca, afirma que “hay que defender la patria frente a una invasión, pero una invasión que no viene por ninguna parte. Maduro lo que anda es buscando que lo defiendan a él. ¡Pues no!, La patria no está en peligro, más allá del peligro que supone Maduro en la presidencia de la República. Eso sí es un peligro para la patria, porque ha violentado la soberanía de la nación, que de acuerdo a nuestra Constitución reside en el pueblo y se expresa a través del voto, que ellos se han robado de manera descarada”.
En entrevista publicada por el portal Contraunto.com, Caleca agrega: “La verdad es que nosotros no vamos a caer en esa falsa disyuntiva de tener que declararnos patriotas y en defensa contra la planta insolente de un extranjero que no está aquí. Los extranjeros que están aquí son precisamente los que ha traído el gobierno de Maduro, que ha traído agentes de inteligencia, agentes policiales, militares de países distintos al nuestro para montar un gigantesco aparato represivo y de control de la población. Ese es el verdadero peligro de la patria en Venezuela, el gobierno de Maduro”.
¡Cuidado opositores!
Caleca alerta que la oposición no debe “pisar esos peines” y también enciende las alarmas para que los adversarios del Gobierno “no se desenfoquen y vayan a convertirse en una oposición consular de otros países, de una potencia extranjera, sea cual sea la potencia”.
Insiste en que el cambio político del país debe ser de “manera pacífica, constitucional”, y Venezuela no tenga que caer en una espiral de violencia que, asegura, favorece a Maduro.
El dirigente del MPV ha sido un consecuente defensor de la ruta electoral para derrotar al chavismo. En ese sentido hace la siguiente precisión. «Yo he sido efectivamente un gran defensor de la estrategia electoral como una forma de acercarse a la misión que tenemos planteada que es transición pacífica del poder en Venezuela. El 28 de julio demostró dos cosas: la primera que esa estrategia constitucional, pacífica, electoral era la correcta cuando toda la oposición venezolana a partir del año 2021, después de una profunda reflexión, logró encaminar todas sus fuerzas en la ruta electoral de cara a la oportunidad que significaban las elecciones del 2024.
En segundo lugar nos demostró a todos que no era suficiente la decisión acertada para producir un cambio de gobierno frente a un régimen que tiene características numantinas, es decir capaz del suicidio y de la liquidación de la nación entera con tal de mantenerse en el poder; en defensa de una supuesta revolución que no está ya ni siquiera en la mente de ellos. Cuando me refiero a la vocación numantina me refiero a los hechos de Numancia cuando la historia lo narra con toda claridad capaces de dejar al país, lo han dicho incluso muchos de ellos, en tierra arrasada con tal de no entregar el poder».
Para leer la entrevista completa a Andrés Caleca haga click aquí
Le puede interesar también:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario