
Funcionarios militares de Estados Unidos y la OTAN se reunirían el miércoles para discutir las garantías de seguridad para Ucrania, mientras la Casa Blanca trabajaba para organizar una cumbre entre Volodymyr Zelenskyy y Vladimir Putin de Rusia.
Por NBC News
Ucrania y sus aliados europeos parecieron animados después de que Trump prometiera durante su reunión en Washington el lunes que Estados Unidos brindaría garantías de seguridad como parte de cualquier acuerdo con Rusia, un tema delicado para Kiev.
Trump dejó en claro el martes que esto no incluiría “botas estadounidenses en el terreno”, pero podría permitir que Estados Unidos proporcione apoyo aéreo como parte de dicho acuerdo.
El Kremlin declaró el miércoles que estaba dispuesto a negociar un acuerdo con Ucrania, incluidas garantías de seguridad, pero que las conversaciones sin Rusia eran un «camino a ninguna parte». Tampoco pareció tener prisa por acordar una cumbre de líderes.
Los jefes militares de los 32 países miembros de la OTAN se reunirán virtualmente el miércoles para debatir el camino a seguir. El general de la Fuerza Aérea estadounidense Alexus Grynkewich asistirá, según informó el presidente del comité militar de la OTAN.
La reunión se produce después de que el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, recibiera a varios jefes de defensa europeos el martes por la noche, dijo un funcionario de defensa a NBC News.
El secretario de Estado y asesor de seguridad nacional, Marco Rubio, liderará el esfuerzo para coordinar las garantías de seguridad entre los aliados, según un funcionario de la Casa Blanca.
Mientras tanto, la Casa Blanca está buscando activamente asegurar un lugar y una fecha de reunión para una cumbre entre Putin y Zelenskyy para discutir el fin de la guerra del Kremlin, según un alto funcionario de la administración.
Lea más en NBC News
No hay comentarios.:
Publicar un comentario