El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate, afirmó que la organización Cáritas de Venezuela se mantendrá apoyando a los afectados por las lluvias en los estados andinos, luego de que pase la emergencia generada desde el martes 24 de junio.
En entrevista exclusiva con Unión Radio desde Roma, González dijo que están atentos y orando por la situación que viven los damnificados, ayuda que desde la iglesia se canaliza a través de Cáritas.
»Estoy seguro que la ayuda de Cáritas no será solo en la primera emergencia, sino que actúa en el territorio y más allá de lo que pueda pasar estos días para atender la crisis, Cáritas seguirá ayudando a las personas».
Dijo que desde el primer momento se activó toda una red que está presente en 42 diócesis y desde ahí se organiza la solidaridad.
»No es solo para los primeros días de la emergencia, sino la reconstrucción como sucedió en Cumanacoa o en Las Tejerías, se trabaja en programas de prevención y estar siempre alerta ante situaciones como éstas».
Destacó que la iglesia no solo atiende la situación de recolección de la ayuda, sino también en el acompañamiento espiritual y de brindar palabras de cercanía para las personas que perdieron sus enseres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario