Leemos dos noticias que no hacen más que reafirmar que el chavismo esta desesperadamente negociando con el gobierno de Donald Trump.
La primera, el chavismo acepta sin condiciones restablecer los vuelos de repatriación de los venezolanos que sean detenidos en los Estados Unidos.
La segunda, es que está circulando con mucho énfasis en los medios de comunicación afectos al chavismo que La Casa Blanca, entiéndase bien claro El gobierno de Estados Unidos) está estudiando la posibilidad de prorrogar el funcionamiento de la Chevron en Venezuela.
Algo si está claro no hay almuerzo gratis.
Y lo de enviar los venezolanos inmigrantes ilegales detenidos en los Estados Unidos a Guantánamo y a El Salvador, por no poderlos enviar a su país de origen fue un golpe seco a Nicolás Maduro.
Y la fantasía de que la suspensión de la licencia 41 de la Chevron en Venezuela generaría un caos de escasez de gasolina en los Estados unidos no fue cierto, como muchos analistas pro chavistas predijeron que ocurriría. Es más ocurrió todo lo contrario en Venezuela el solo hecho de anunciar la suspensión produjo una devaluación que hasta el momento el gobierno no ha podido contener.
Supongamos que el gobierno de Estados Unidos decide bajar las tensiones con el gobierno de Nicolás Maduro, y eso será a cuenta de nada. Muy difícil de creer después de las duras declaraciones contra el gobierno de Venezuela por parte de Marco Rubio quien es el Secretario de Estado de Donald Trump y de la vocería de La Casa Blanca que en cada momento hacen énfasis del daño que le han causado a su país “Los Terroristas del Tren de Aragua” y que con ese discurso los republicanos lograron captar la atención y los votos de gran parte del electorado estadounidense.
Nota: María Corina Machado, coloca a Roberto Antonio Enríquez, como Secretario ejecutivo de la PUD, quien estuvo detenido en la DGCIM y luego se refugió en la Residencia del Embajador de la República de Chile en Venezuela, donde permaneció durante cuatro años asilado hasta que agosto de 2021 la abandonó, se quedó en Venezuela y el chavismo no lo metió preso. (Un hombre potable para conversar con el chavismo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario