Un integrante de la organización delictiva venezolana Tren de Aragua intentó evadir a la policía de Colorado durante un procedimiento llevado a cabo la semana pasada vistiéndose de mujer, pero su voz grave lo delató. Durante este operativo, fueron detenidas al menos 14 personas que presuntamente conforman la banda criminal.
El sujeto en cuestión está identificado como Niefred Serpa-Acosta, de 20 años de edad, e intentó huir mientras las autoridades ejecutaban un operativo en el complejo de apartamentos The Edge at Lowry, en Aurora, Colorado, en busca de sospechosos del secuestro y tortura de dos residentes en el suburbio la mañana del 17 de diciembre.
Para escaparse, Serpa-Acosta utilizó ropa femenina, además de una peluca larga y un gorro tejido de mujer. Sin embargo, sus planes fueron frustrados debido a su voz grave, según le explicó la concejal de la ciudad de Aurora, Danielle Jurinsky a New York Post.
Además, se sabe que el sujeto había huido previamente de la policía en ese mismo complejo de apartamentos, después de que en agosto circuló un video viral que mostraba a delincuentes fuertemente armados irrumpiendo en un apartamento en The Edge at Lowry en Aurora. Esta zona residencial se ha convertido en un foco de violencia, presuntamente a manos del Tren de Aragua, al punto de que el presidente electo Donald Trump se ha referido a los hechos.
También se sabe que en mayo, Serpa-Acosta fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y admitió ser miembro del Tren de Aragua y mostró tatuajes que demostraban su filiación delincuencial. Sin embargo, no está claro por qué fue liberado de la cuestodia federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario