Dos en Tocuyito, tres en total. La mañana de este lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Osgual González, presuntamente a causa de hepatitis.
Sus familiares habían denunciado que el hombre, de 43 años, se quejaba de un fuerte malestar. “Siento algo adentro que me ahoga, que no me deja respirar bien, como si tuviera los órganos inflamados”, le dijo, según publicó El Carabobeño el pasado 11 de diciembre.
Exigieron atención médica especializada, pues en el ambulatorio del penal sólo le estaban dando pastillas para el dolor y según ellos eso lo puso peor. Osgual tenía la piel amarilla, labios morados, abdomen inflamado y fuertes dolores. A pesar de ello, el diagnóstico de los médicos del recinto penitenciario fue un cólico nefrítico.
Reiterativamente los familiares pidieron traslado a un centro hospitalario, lo cual no sucedió. Le llevaron medicamentos al menos dos veces e insistían en que no podía tratarse de un cólico nefrítico. Exigieron hablar con el director del penal, pero nunca fueron atendidos.
Anoche, cerca de la 5:00 de la madrugada, la familia recibió la llamada para notificar el deceso que, de acuerdo a lo que les informaron, habria ocurrido a las 7:00 de la noche. A esa hora, en un autobús rojo, estarían sacando el cuerpo de Osgual González de la cárcel.
Hoy están en camino, de Barquisimeto a Valencia, para retirar el cuerpo en la morgue.
En la cárcel queda privado de libertad el hijo de Osgual. Ambos fueron sacados de su casa en Barquisimeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario