El periodista Miguel Ángel Pérez, encargado de la sección de Tribunales en el medio Libertad Digital, ha tenido acceso a una carta enviada por el ministro de Economía de Venezuela al entonces asesor de Air Europa, Víctor de Aldama— nexo de todas las tramas de corrupción del equipo del ministerio de Transporte español– en la que le ofrece petróleo de Venezuela como contrapartida a la deuda pendiente con la aerolínea española. La carta del ministro Zerpa y los posteriores intercambios de mensajes entre Delcy Rodríguez y el comisionista Aldama son muy elocuentes. Pérez es uno de los más contrastados reporteros de investigación de España.
El escrito del exministro Zerpa, destituido por corrupción tras su paso por la dirección general de PDVSA, al igual que otros ex altos cargos de petrolera venezolana, se llevó a cabo «para dar continuidad a la visita del presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, a Venezuela». El ex presidente Zapatero intervino como intermediario de los Hidalgo antes de que lo hiciera el comisionista y asesor Aldama, hoy encarcelado por la trama Koldo/Ábalos. Ni Meliá ni Iberia recurrieron a ex políticos o personajes dudosos para que intercedieran ante Venezuela con el fin de que el gobierno del país caribeño saldara sus deudas con las citadas empresas. El conseguidor Aldama tenía línea directa con Delcy Rodríguez, mano derecha de Maduro.
Los mensajes que la Guardia Civil ha obtenido en el celular y en la computadora incautada al ex asesor de los Hidalgo arroja una riada de información comprometida para la aerolínea y el grupo turístico español. Pero lo es aún más para los implicados en la trama del ministerio de Transportes– ministro incluido– y en el caso Begoña, por presunto tráfico de influencias de la mujer del presidente de España en el rescate de la compañía Air Europa. Los protagonistas de los actos de corrupción, encarcelados e imputados, usaron República Dominicana para blanquear sus operaciones, según los investigadores que analizan los movimientos llevados a cabo en nuestro país.
http://travel.guillen.com.ve/
Los protagonistas de los actos de corrupción, encarcelados e imputados, usaron República Dominicana para blanquear sus operaciones
ResponderBorrar