En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de activistas y defensores de derechos humanos se congregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la Avenida Urdaneta de Caracas, para acompañar a Óscar Murillo, coordinador general de la organización Provea. Murillo fue citado por este organismo para rendir declaraciones en el marco de una investigación supuestamente basada en la Ley Contra el Odio.
lapatilla.com
La presencia de un nutrido grupo de personas en apoyo a Murillo fue notable, lo que generó un ambiente de solidaridad en torno a la figura del defensor de derechos humanos. Sin embargo, horas después de su llegada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a tomar fotografías y a interrogar a los asistentes sobre sus identidades mientras aguardaban la salida del coordinador, según información otorgoda por el periodista Fernando Tineo.
Provea, a través de su cuenta oficial en la red social X, comunicó que “funcionarios del CICPC expresan su ‘inconformidad’ por la amplia presencia de medios y periodistas” que cubrían el evento.
La citación de Óscar Murillo se enmarca en un contexto de creciente represión hacia activistas y organizaciones que luchan por la defensa de los derechos fundamentales en Venezuela. La comunidad nacional e internacional sigue de cerca este caso, esperando que se respete el derecho a la libre expresión y la defensa de los derechos humanos.
Se espera que, tras las declaraciones de Murillo, se realicen pronunciamientos sobre la situación que enfrenta la organización Provea y su coordinador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario