La situación eléctrica en la isla de Margarita sigue siendo un tema de preocupación entre los residentes que enfrentan cortes prolongados de energía.
Según Carla Reverón, una caraqueña que vive en la isla, la comunidad está experimentando apagones que pueden durar más de 14 horas.
Esta falta de suministro eléctrico no solo afecta la calidad de vida de los habitantes de la isla de Margarita, sino que también impacta en la economía local y en el acceso a servicios básicos.
Hemos tenido cortes de hasta 14 horas. Apenas hoy (marte 26 de noviembre) se empezó a medio estabilizar, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Luisa Moreno, otra residente de la isla, señaló que el calor obliga a las familias a dormir con las puertas abiertas. Además, no pueden comprar carne, pollo o pescado porque se descomponen rápidamente.
Destacó que la mayoría de los comercios que expenden productos que requieren refrigeración, están cerrados debido a esta situación.
Las carnicerías y otros locales, en su mayoría, están cerrando, destacó la mujer.
Desde el pasado 12 de noviembre ocurre esta situación en Nueva Esparta. El Gobierno ha anunciado algunas medidas, pero sus habitantes, hasta ahora, no ven los resultados.
Edwin Rodríguez – Radio Fe y Alegría Noticias
https://www.costadelsolfm.org/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario