La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia condenó la expulsión de la Oficinca Técnica del Alto Comisionado de la ONU para los DD. HH. que operaba en Caracas. Arguementó que esta instancia ayudaba a las víctimas.
«Rechazamos la medida del Estado venezolano. Esta oficina representaba una apoyo y esperanza para las víctimas de violaciones a los DDHH en Venezuela», comentó en su cuenta en X.
#ULTIMAHORA La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia se solidariza con @OACNUDH y rechaza la medida del Estado venezolano.
Esta oficina representaba una apoyo y esperanza para las víctimas de violaciones a los DDHH en Venezuela. pic.twitter.com/tHxApAsjFG
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) February 15, 2024
La Cancillería de Venezuela denunció este jueves que la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos está incumpliendo con la Carta de las Naciones Unidas al incrementar sus ataques contra Venezuela, por tal motivo, suspendió las actividades que desarrollaba el organismo en Caracas.
El canciller Yván Gil leyó un comunicado donde resaltó que la Oficina «ha sido instrumentalizada» para mantener «un discurso» contra la administración de Maduro e instaurar una «especie de tutela» a los Poderes del Estado.
«El Gobierno ha tomado la decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de la ONU para los DD. HH. en Venezuela y revisar los términos de cooperación técnica, razón por la cual solicitamos que el personal abandone el país en las próximas 72 horas hasta que rectifiquen su actitud colonialista y abusiva«.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario