Divisas | El rand sudafricano, a menudo considerado un indicador del apetito por el riesgo, ha vuelto a niveles de finales de 2022. (Foto: Bloomberg, Waldo Swiegers)
Un grupo de alcistas de los mercados emergentes de Wall Street se muestra cada vez más reacio a creer que la salida del túnel está cerca para los activos de mayor riesgo y opta por un enfoque más prudente respecto a las divisas de los países en desarrollo.
Esta incertidumbre se puso de manifiesto el viernes, después de que una sorprendente aceleración del indicador de precios preferido por la Fed reforzara las probabilidades de una subida prolongada de las tasas de interés estadounidenses e impulsara al dólar.
El baht tailandés ya ha perdido todas sus ganancias de principios de 2023, que se habían producido en medio del optimismo por el regreso de los turistas chinos. Y el rand sudafricano, a menudo considerado un indicador del apetito por el riesgo, ha vuelto a niveles de finales de 2022.
Sin embargo, el panorama no es generalizado, ya que las divisas de algunas economías en desarrollo resisten la reciente fortaleza del billete verde.
Ayudados por los ciclos inflacionistas internos y las materias primas, el peso mexicano y el sol peruano han contrarrestado la tendencia y se han fortalecido frente al dólar en febrero. |
Ayudados por los ciclos inflacionistas internos y las materias primas, el peso mexicano y el sol peruano han contrarrestado la tendencia y se han fortalecido frente al dólar en febrero
ResponderBorrar