La discrepancia tiene mucho que ver con la forma en que cada parte define las condiciones financieras. (Foto: Bloomberg)
Hay una suerte de ritual que tiene lugar cada vez que el presidente de la Fed, Jerome Powell, habla con los medios: un periodista le pregunta sobre las condiciones financieras, Powell dice que se han tensado mucho y Wall Street se ríe.
Para Wall Street, esta noción parece increíble. Más allá de las caídas de las últimas semanas, los mercados han subido y parado durante cuatro meses, aumentando las valuaciones y haciendo que sea más fácil para las empresas levantar efectivo en los mercados de acciones y bonos.
La implicación es que la Fed está dejando que los inversores socaven sus esfuerzos para aplacar la inflación al recortar los flujos de dinero. Pero, ¿Cuál es la razón de que las conclusiones sean tan diferentes?
La respuesta tiene mucho que ver con la forma en que cada parte define las condiciones financieras. Los inversores tienden a fijarse en los índices creados por la comunidad financiera, pero la para la Fed aparentemente el cálculo es mucho más sencillo.
|
|---|


Los inversores tienden a fijarse en los índices creados por la comunidad financiera, pero la para la Fed aparentemente el cálculo es mucho más sencillo.
ResponderBorrar