Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 10 de octubre de 2022

Las lluvias no tienen clemencia con la Costa Oriental del Lago


En todos los lugares afectados, la ciudadanía intenta recuperar materiales perdidos de hogares o sitios públicos

Las lluvias no tienen clemencia con la Costa Oriental del Lago
/ Foto: Cortesía (vía Jhorman Cruz en Twitter)

Las lluvias no han dado tregua a las poblaciones aledañas al lago de Maracaibo. Para la jornada de este domingo, se reportan anegaciones en distintos municipios de la Costa Oriental del Lago: Cabimas, Baralt, Valmore Rodríguez y Sucre.

El periodista regional Jhorman Cruz recoge testimonio de los habitantes de San Timoteo, en el municipio Baralt, que se quejan de los fuertes oleajes y precipitaciones que han llevado las aguas hasta sus sectores e incluso al interior de sus viviendas. Además, las caminerías de los palafitos en Ceuta, también en Baralt, han quedado debido a los fuertes oleajes este 9 de octubre.

En Cabimas, en los últimos días, se han visto paralizados los zarpes por las condiciones climáticas sobre el lago. En el poblado de Boscán, en el municipio Sucre, las aguas se apoderaron de las calles, al punto de que hay gente que se moviliza en botes a través de ellas.

Jhorman Cruz también habla de la localidad de Las Playas en el municipio Valmore Rodríguez, donde los vecinos se mantienen alertas ante los temporales. Allí hubo desbordamiento al punto que requirió la intervención de las autoridades en socorro de los vecinos.

En redes sociales también mencionan la parte baja de la jurisdicción de Colón: los poblados de El Chupulum, Juan de Dios, 18 de Octubre, Carlos Andrés Pérez y otros se encuentran anegados.

En todos los lugares afectados, la ciudadanía intenta recuperar materiales perdidos de hogares o sitios públicos.

El Carabobeño 

1 comentario:

  1. En todos los lugares afectados, la ciudadanía intenta recuperar materiales perdidos de hogares o sitios públicos.

    ResponderBorrar