Redacción (ALN).- En cifras récord venezolanos continúan atravesando la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, para lograr llegar a Estados Unidos.
El The New York Times documentó con fotografías de Federico Rojas cómo es la travesía: madres con sus hijos pequeños, poco equipaje, y una inmensa selva que guarda horrores.
Rodeada por su familia en un pueblo de entrada al Darién antes de comenzar su viaje, la señora Ramos, enfermera, dijo que había dejado atrás a sus padres y su hogar de 20 años en Caracas.
Viajaba con 10 familiares, entre ellos varios nietos y dos hijas. “En el pasado, necesitabas una visa para ingresar a los Estados Unidos”, dijo Ramos. “Ahora, gracias a Dios, nos están dando refugio”.
“De Venezuela fui a Colombia, trabajé y trabajé”, dijo Félix Garvett, de 40 años, mientras esperaba bajo una carpa en un pueblo costero colombiano para comenzar su viaje el mes pasado. “Pero mis sueños son grandes y necesito un futuro para mis hijos”.
Cadáveres, ríos y terror, son solo algunos de los escenarios que viven diariamente en el Darién los miles de venezolanos que lo cruzan en busca de nuevas oportunidades.
Lea la nota íntegra aquí
Cadáveres, ríos y terror, son solo algunos de los escenarios que viven diariamente en el Darién
ResponderBorrar