Rodolfo Hernández es el fenómeno político del momento en Colombia. Le responde a Gustavo Petro, revela lo que hará si es presidente, habla de su carácter y arremete contra “politiqueros y corruptos”, así lo reseñó la Revista SEMANA.
VICKY DÁVILA: Candidato Rodolfo Hernández, bienvenido a SEMANA.
RODOLFO HERNÁNDEZ: Muchísimas gracias. Estoy listo para que me acribille con lo que quiera preguntarme.
V.D.: ¿Cómo logró llegar a la segunda vuelta, a disputarse la presidencia con Gustavo Petro?
R.H.: Mire, Vicky, lo único que hemos hecho es decir la verdad. Nunca decirle mentiras a la ciudadanía. Eso de manipular a la gente, a través de la compraventa de votos, es fatal. A veces parece que estamos fuera de foco, pero, cuando se consolidan los sentimientos de los colombianos, terminamos ganando y hoy estamos a un pasito de ganar. Les quiero decir que no los voy a defraudar. ¿A quién le van a entregar la chequera de Colombia? ¿A Gustavo Petro, Roy Barreras y a los otros socios o a Rodolfo Hernández? Creo que la gente, cuando esté frente al tarjetón, va a tomar la mejor decisión. Me comprometo a no traicionar a los electores, a no robar, no mentir y cero impunidad. Esa es la clave.
V.D.: Cuando vio el resultado de la primera vuelta, en la que obtuvo casi 6 millones de votos, ¿qué se le vino al corazón y a la cabeza?
R.H.: Casi me desplomo.
V.D.: ¿De verdad?
R.H.: Era imposible eso para una persona sin estructura politiquera, sin parlamentarios, sin comprar votos, sin decir mentiras, sin hacer nada diferente a una convocatoria pública en la que nos comprometimos a reivindicar a los más pobres. Si los pobres están bien, quiero que sepan los colombianos que los que están menos pobres van a estar mejor. La verdad, quedé asombrado. ¿6 millones de votos sin un parlamentario? Quiere decir que eso no se necesita. Se requiere sinceridad, inclusión en la propuesta, y hablarles a la cara y a los ojos a los colombianos.
Más detalles en SEMANA

La verdad, quedé asombrado. ¿6 millones de votos sin un parlamentario? Quiere decir que eso no se necesita. Se requiere sinceridad, inclusión en la propuesta, y hablarles a la cara y a los ojos a los colombianos.
ResponderBorrar