Sin embargo, la agencia tuvo contacto con varias personas que le dijeron que no serían tan amplias como se esperaban. Ya la semana pasada el gobierno de Estados Unidos autorizó a Chevron para mantener contacto con Pdvsa para negocios a futuro, aunque no realizar operaciones en suelo venezolano.»
«Se espera que la licencia se renueve tal como está o se devuelva a algunos de los términos que tenía en 2020, que no limitaban la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela. Aún no se ha tomado una decisión final», dice Reuters sobre los términos en los que se aprobaría la extensión.
Chevron tiene participación en cinco pozos petroleros en el país. El más grande de todos ellos se encuentra en Zulia, en la empresa mixta Petroboscán. Otro de ellos, LL-652, está también en Zulia, en el Lago de Maracaibo.
Los demás se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco con Petropiar y Petroindependencia. Son los pozos de Huyapari y Carabobo 3. El quinto pozo es Lorán y se trata de un proyecto de una plataforma de perforación ubicada en la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
Quieren mantenerse a largo plazo
Pero aunque la petrolera quiere más participación y que le permitan sacar petróleo venezolano, aún no está claro que aprobará EEUU, antes de que el próximo 1 de junio venza la actual licencia.
"Tenemos la esperanza de que se renueve la Licencia General 8 para que podamos continuar nuestra presencia en el país a largo plazo", dijo Ray Fohr, vocero de Chevron a Reuters. "Seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, la integridad de los activos de nuestra empresa conjunta y los programas sociales y humanitarios de la empresa", añadió.
Con información de Margaret López
Efecto Cocuyo
"Seguimos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, la integridad de los activos de nuestra empresa conjunta y los programas sociales y humanitarios de la empresa", añadió.
ResponderBorrar