Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 9 de marzo de 2018

#8Mar el día que el chavismo disidente y la MUD se unieron en un frente contra Maduro | Ibis Leon

El telón se abrió y detrás de las largas cortinas rojas aparecieron, juntos, los otrora adversarios esta vez convocados en una causa común: un frente amplio de oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien aspira ser reelegido este 2018.

Así, el exdirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y chavista Alí Gómez estaba sentado junto a la líder estudiantil de la UCV y opositora Rafaela Requesens y, en la misma fila, la exdefensora del Pueblo y chavista Gabriela del Mar Ramírez compartía espacio con los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Manuel Teixeira y Enrique Márquez.

Asimismo el llamado unitario obligó a los dirigentes Henry Ramos Allup y Henrique Capriles a sentarse juntos. La relación de los políticos se resintió luego de que el dirigente de Primero Justicia señalara que no se sentaría más en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta que Ramos Allup se desincorporara de la coalición opositora por la juramentación de los gobernadores adecos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aunque accedieron a compartir puestos, ambos mantuvieron una actitud seria durante el evento.

Sin resentimiento

El acto convocó a los estudiantes, a los rectores de las universidades, a la representación empresarial de Fedecámaras y hasta a Johnny Montoya, hermano del líder colectivo del 23 de Enero Juancho Montoya, quien sorprendió al perdonar públicamente en su discurso a la exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez, por no investigar el asesinato de su pariente.

“A este frente amplio debemos venir sin resentimiento y con cierto perdón (…) ¡Qué difícil sentarme con una exdefensora que no hizo su trabajo para dar justicia a la muerte de mi hermano, pero yo perdono a Gabriela y también le pido perdón a Fedecámaras, en nombre de mi hermano, que en vida puso una bomba en su sede!”, sentenció.

La disculpa fue recibida por el vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusano, quien se levantó de su silla para estrecharle la mano sobre la tarima del teatro Chacao.

Cusano también le habló al auditorio para pedirle a los empresarios no desfallecer pese a las limitaciones y controles del Gobierno nacional. “El frente amplio es una lucha por la defensa de la democracia en Venezuela, la empresa privada está comprometida con el país”, manifestó.

El discurso de Alí Gómez causó controversia. El joven economista se presentó con un brazalete tricolor en su brazo izquierdo –característico de los simpatizantes del chavismo- y tomó el micrófono para hablar por el “chavismo democrático”, como se autodenominan.

“Yo no me hice revolucionario para ver a mis hermanos irse del país o hurgando en la basura. Yo me hice revolucionario para luchar por un mejor futuro. Mientras unos están mutilando la democracia yo estoy aquí defendiéndola. Quiero decirle al pueblo que aquí hay una unidad superior”, sentenció.Para algunos asistentes, el tono de voz de Alí Gómez era muy parecido al de Hugo Chávez.

Gómez, quien emula al fallecido presidente Hugo Chávez por su parecido tono de voz, se volteó hacia el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, y dijo: “Perdonen si me extiendo más de los tres minutos que me dieron, pero voy a decir como dijo Ramos Allup en Miraflores ´esto no pasa todos los días´”, algunas risas se escucharon después de su advertencia.

“¡Bravo!”, le dijo la diputada y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, al joven cuando cerró su discurso invitando a los que piensan distinto a sumarse a la “causa justa” del Frente Amplio denominado Venezuela Libre.

El director de la Coalición de organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida de las personas en Venezuela, Codevida, Francisco Valencia, pidió nuevamente medicinas para los pacientes crónicos que no tienen su tratamiento desde hace ocho meses, alertó.

Se está cometiendo un homicidio masivo, hay que sacar a este Gobierno criminal que está matando a la gente”, concluyó.

Leer mas: http://efectococuyo.com/politica/8mar-el-dia-que-el-chavismo-disidente-y-la-mud-se-unieron-en-un-frente-contra-maduro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario