Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

sábado, 16 de diciembre de 2017

Rafael Ramírez: Pretenden buscar un chivo expiatorio

Las diferencias entre otrora importantísimos aliados del exmandatario Hugo Chávez no cesan de aparecer y esta vez, el hasta hace poco embajador de Venezuela en la ONU y exzar de la industria petrolera nacional, Rafael Ramírez, le salió al paso a las acusaciones que pesan en su contra desde el Ministerio Público. Esto fue lo que declaró a PANORAMA:

“Rechazo de la manera más contundente el inicio de una investigación criminal por parte de la Fiscalía General de la República en mi contra. Me siento indignado por la infamia que se ha levantado en mi contra, acompañada de una campaña con la que se pretende destrozar mi nombre, mi trayectoria y lo que ha sido mi carrera como una figura del Estado en el Gobierno del comandante Chávez.

Creo y estoy convencido que estas acusaciones y esta campaña en mi contra no es más que la pretensión de buscar un chivo expiatorio para el desastre económico del país y el profundo daño que le han hecho a Pdvsa.

—¿Y por qué surgen estas acusaciones en este momento?

—Es evidente que ellos acabaron con Pdvsa. La situación en Pdvsa, como lo he venido advirtiendo, es de colapso. Hemos perdido 1.200.000 de barriles de petróleo diarios. El último reporte de la Opep indica que se perdieron 120 millones de barriles en un mes, eso es para que todo el país esté alarmado. Después de mi salida de la estadal petrolera en el 2014, ellos comenzaron un desplazamiento de los cuadros técnicos que habían acompañado mi gestión durante diez años, Eulogio del Pino y Asdrúbal Chávez se prestaron para eso y fíjate cómo terminó Eulogio. Lo grave es que desplazaron y politizaron la industria petrolera.

La industria petrolera siempre ha tenido una posición de respaldo a la revolución, pero jamás su cuadro directivo se había convertido en la cuota de poder de los distintos grupos que están en torno al presidente Maduro y sobre todo en su entorno íntimo. Han acabado con la producción de Pdvsa, han improvisado muchísimo sobre el manejo financiero de la industria.

— Pero son muy serias las acusaciones que hace el fiscal sobre la venta de petróleo en la que afirma que usted estaría involucrado.

—El fiscal miente descaradamente cuando dice que encontró documentos que me involucran en operaciones de compra-venta de petróleo, eso es mentira. El fiscal parece que no entendiera que este tipo de actividades de comercialización están perfectamente delegadas y corresponden a la Vicepresidencia de Comercio y Suministro. Yo, como presidente de Pdvsa, jamás firmé, durante los diez años que estuve al frente de la industria, un contrato de venta de petróleo, eso es falso.

Esos documentos que dicen que sacaron de una caja fuerte resulta como el computador de Raúl Reyes, en la que van a sacar cualquier cosa que termina siendo un falso positivo para colocarle sensacionalismo a la supuesta investigación por hechos de corrupción.

No van a poder encontrar nada que me implique con el caso de Andorra. La misma juez que lleva el caso asegura que yo no estoy mencionado en ninguna cuenta ni en una operación en Andorra. Sería muy interesante que la Fiscalía venezolana se pusiera en contacto con los jueces en Andorra.

Definitivamente todas las acusaciones falsas tienen que ver con una retaliación política en mi contra.

Aquí se está haciendo una política de atropello, se están violentando todos los derechos y las leyes venezolanas, en la que en un principio se presume la inocencia. De inmediato comienzan los mecanismos del gobierno en redes sociales a colocarme etiquetas y a viralizar sus acusaciones. Haciéndole un terrible daño a mi nombre.

—¿Pero parece que las divisiones al interior del Psuv que tanto habían sido negadas, sí existían y ahora están a flor de piel?

—Hay muchos problemas en el Psuv, he recibido muchas llamadas de compañeros del partido en solidaridad por lo que está ocurriendo. Hay que mantener la unidad del partido, pero sobre todo el legado del presidente Chávez.

Leer mas: http://800noticias.com/rafael-ramirez-pretenden-buscar-un-chivo-expiatorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario