Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

9.12.17

Rafael Ramírez, el “zar de PDVSA” por una década, dice no tener dinero para vivir en EE. UU. Por: Sabrina Martín

Rafael Ramírez pende de un hilo tras haberse quedado sin inmunidad diplomática (Ritmo parana)

Rafael Ramíez, mejor conocido como el “Zar de PDVSA” confirmó su salida de Estados Unidos tras su renuncia forzada como representante de Venezuela en la ONU; el exfuncionario aseguró que dejó el país norteamericano porque supuestamente “no tiene los recursos”.

Lea más: Sale embajador Rafael Ramírez de ONU: “Al agredirme afectan el legado de Hugo Chávez”

Lea más: Representante de Venezuela en ONU, pieza común de lavado de dinero en EE. UU. y Europa

La afirmación de Ramírez parece un chiste, luego de que se conociera su vinculación con hechos de corrupción y lavado de dinero tanto en Estados Unidos como en Europa.

La verdad, es que Ramírez pende de un hilo tras haberse quedado sin inmunidad diplomática, y en cualquier momento puede ser detenido, tanto por la “justicia” venezolana como por la internacional.

El exfuncionario no ha informado en dónde se encuentra; sin embargo se conoció que presuntamente está en Ecuador, uno de los países “amigos” del chavismo.

“Estoy fuera de los Estados Unidos, por la sencilla razón de que no tengo manera de vivir en los Estados Unidos. Terminé mi puesto como embajador representante permanente”; dijo Ramírez durante una entrevista telefónica con la cadena de noticias BBC.

“No me puedo quedar en Estados Unidos, porque no tengo dónde vivir en Estados Unidos, ni tengo recursos”; reafirmó.

En la entrevista a la BBC, Ramírez señaló que es “absolutamente inocente de cualquier cargo de corrupción”, y aprovechó para criticar el modo en que se ha llevado la economía venezolana.

Negó temer que las autoridades presenten cargos contra él y sostiene que un posible arresto puede deberse a diferencias internas en el chavismo.

En la conversación con el periodista Gerardo Lissardy, el exfuncionario aseguró que no es un “traidor” y desmintió que haya negociado con Estados Unidos a cambio de información privilegiada.
“Nadie me puede acusar de que sea una persona que ha pactado, ni con los Estados Unidos, ni con nadie. Mi lealtad está con mi país y mis ideas”, recalcó.

Pero en relación con la afirmación de Ramírez sobre su falta de recursos para vivir en EE. UU.; los venezolanos consideran que se trata de un mal chiste, pues mientras miles de ellos enfrentan la crisis en el país suramericano, el exfuncionario presidió PDVSA por diez años y luego fue representante en la ONU donde también percibió mucho dinero y en dólares.

No obstante, también está vinculado con casos de corrupción en Estados Unidos. En 2015, agentes federales confirmaron a la prensa de ese país que está en curso una investigación sobre desvío de dinero de PDVSA y que dichas pesquisas apuntan directamente a Ramírez por  supuestamente recibir sobornos por parte de empresas extranjeras a cambio de la adjudicación de contratos.

Leer mas: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2017/12/08/zar-de-pdvsa-sin-recursos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario