El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, alertó que para fin de año se espera una caída en la economía en un 12.5%.
"La economía venezolana sigue cayendo se sigue destruyendo la confianza y la capacidad de inversión en el país. Este año -2018- la economía va a caer cerca de un 12.5%, una caída que ya acumula las de los cuatro años anteriores, superando un 35% desde el 2014”, indicó el directivo de la organización, por lo que a su juicio, se requiere un "cambio urgente y las decisiones económicas correctas" para solventar la situación.
"El Gobierno no toma las medidas para corregir el rumbo y el futuro se ve desalentador para muchos venezolanos", sostuvo Larrazabal, quien manifestó que "se ha ido destruyendo también la producción".
Además, informó durante la exposición de informe anual que realiza Fedecámaras, que sectores como la construcción, el comercio y la manufactura presentaron una caída superior al 50 % durante los últimos cuatro años.
Sobre la creación de una criptomoneda venezolana, Larrazábal aseguró que no tendría ningún efectivo positivo en la economía, porque “no generará confianza en el mercado para contribuir al desarrollo del país”.
“El Gobierno no toma ninguna medida de fondo y solo sale inventado criptomonedas que no generarán ningún tipo de confianza a los actores económicos para poder retomar el crecimiento del país”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario