La información clasificada en su poder no soportaría un wikileaks. Algunos ya son testigos protegidos, otros ya fueron interrogados, otros están en la mira. El exministro Ramírez no es la excepción
Negar su relación con la Central de Inteligencia norteamericana es el único argumento lógico que le queda para no complicar más la delicada situación en que se encuentra con el gobierno de Maduro, con el que cayó en desgracia recientemente, al igual que con el capitán Cabello, el segundo a bordo.
Ambas cabezas no ocultan la animadversión a cielo abierto contra una de las fichas más importantes de la revolución en la época en que vivía el líder galáctico Hugo Chávez Frías.
Rafael Ramírez tuvo muchos cargos importantes pero pasará a la historia como el ex cuidador oficial de la gallina de los huevos de oro que es Pdvsa y de los reglamentos y normas que rigen el negocio desde el Ministerio de Energía y Petróleo en la época en la que ingresó como nunca antes tantas divisas a Venezuela.
Eran otros tiempos, todas las puertas se abrían ante una orden suya. Era el Zar caminando sobre un pedestal construido con barriles a 100 dólares. Hizo ricos a familiares y allegados suyos y deshizo carreras y vidas de profesionales de la industria en los 12 años que estuvo al frente de los negocios petroleros.
Pero su ocupación fundamental fue el manejo de las finanzas de uno de los Presidentes más ricos del mundo. Como última orden de su protector pasó a la vicepresidencia del área económica, donde nadie lo tomó en cuenta. Posteriormente fue desplazado como embajador de la ONU en Nueva York, cargo del que fue despedido hace unos días.
Bajo su gestión de despilfarro Pdvsa pasó de ser una de las 20 petroleras más importantes del mundo al colapso que la llevó a la ruina en que se encuentra.
Se le señala de haber malversado más de 11 mil millones de dólares ($ 11.271.148.806,36) de Pdvsa, según cifras presentadas este año por el diputado Freddy Guevara en la Asamblea Nacional.
Los bonos impagables por el gobierno que mantienen a Venezuela en la cuerda floja del default fueron emitidos bajo la responsabilidad de Ramírez. También se le responsabiliza de destruir una industria que producía 3 millones de barriles diarios al 1.9 que se extrae a finales del 2017.
A pesar de su actual clandestinidad es un “hombre de interés” tanto para los servicios de inteligencia venezolanos como norteamericanos que están tras sus pasos.
Como en estos tiempos nada privado es secreto ó escapa a la opinión pública de las redes sociales, comenzamos a leer referencias sobre su incómoda situación.
Pedro María Burelli @pburelli escribió en los días de la remoción del hombre más cauto, parsimonioso y circunspecto del proceso revolucionario, sobre un vuelo a Newark en un avión de Pdvsa con Jorge Arreaza, yerno de Chávez y actual Canciller de Maduro. En el tuit señala que el exhombre de confianza de Chávez se encuentra involucrado con un enfrentamiento contra el gobierno de Maduro
Pedro Mario Burelli @pburelli
Vuelo a Newark de avión de @PDVSA, con el ‘yerno’ de Chávez @jaarreaza a bordo pasará a la historia. Marcará el momento en que se desataron los demonios rojos, rojitos. ¿Viajó a alertar a @RRamirezVE del fin de su impunidad en Venezuela? Guerra narcos vs. corruptos originarios.
La periodista venezolana radicada en Nueva York, Maibort Petit, indicó en la red social Twitter que el 1° de diciembre a la 1:30 de la tarde, una aeronave venezolana partió del aeropuerto Internacional Libertad de Newark, con Ramírez y su esposa Beatrice Sanso, junto a María Gabriela Chávez y Jorge Arreaza, con destino a la ciudad ecuatoriana de Quito. “Ramírez quiere tener bajo perfil. Arreaza logró un acuerdo”, señaló la comunicadora.
maibort petit @maibortpetit
Confirmado por PC: El 1 de dic. a la 1:30PM viajó Rafael Ramírez con su esposa, acompañado por María G. Chávez y Jorge Arreaza en el avión Dessault 900B(YV-2040) que salió desde Newark Nueva Jersey a Quito, Ecuador. Ramírez quiere tener bajo perfil. Arreaza logró que un acuerdo
Leer mas: http://verdadesyrumores.com/damaso-jimenezlos-chavistas-de-la-cia-a-ramirez-se-le-agota-el-tiempo/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario