Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 21 de agosto de 2017

Venezuela rechaza la protección de Colombia a la ex fiscal rebelde, DIEGO SANTANDER

La exfiscal venezolana Luisa Ortega en Caracas (Venezuela) a principios de agosto de 2017. MIGUEL GUTIÉRREZEFE

Luisa Ortega, la peligrosa y deseada 'garganta profunda' de EEUU y Colombia

La Asamblea Constituyente venezolana asume las competencias del Parlamento

Venezuela ha rechazado que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara que la exfiscal general, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, esté siendo protegida en territorio colombiano, donde están dispuestos a brindarle asilo.

"Con cínica decisión sobre la ex Fiscal prófuga de la justicia, Gobierno de @JuanManSantos protege la corrupción y el delito en Venezuela", ha escrito en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
 A su juicio, Bogotá se ha convertido "en el centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela".

"Vergüenza histórica del Caín de América", ha añadido Arreaza.

Ortega huyó de Venezuela hacia Colombia luego de que la Constituyente la destituyera y de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) - aliado de Maduro - le prohibiera salir del país por supuestamente mentir en el ejercicio de sus funciones.

"La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", ha informado en Twitter Santos hoy.
La exfiscal se fue con su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, a quien la Constituyente retiró la inmunidad parlamentaria y el Supremo ordenó detener por supuestamente dirigir desde la Fiscalía una "red de extorsión" contra empresas presuntamente vinculadas en hechos de corrupción.

La denuncia contra Ferrer fue presentada por Dosdado Cabello, poderoso asambleísta de la nueva Constituyente, quien además aseguró que es imposible que Ortega no estuviera al tanto e lo que ocurría.

Desde finales de marzo, la veterana exfiscal chavista rompió con Maduro y se convirtió en su más férrea opositora, tras denunciar como una "ruptura del orden constitucional" dos fallos judiciales con los que el Supremo asumió competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

Justamente el viernes, la todopoderosa Constituyente, rechaza por una docena de países de la región, España, Reino Unido, la Unión Europea y la OEA, se apropió arbitrariamente de las funciones legislativas, lo que la oposición ha calificado de "golpe de Estado".

http://www.elmundo.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario