Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, 30 de marzo de 2017

Gobierno de Trump autorizó a TransCanada para construir oleoducto Keystone XL


La empresa petrolera TransCanadá anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos firmó y emitió un permiso otorgado por el presidente de ese país, Donald Trump, para construir el oleoducto Keystone XL, que transportará crudo desde la provincia de Alberta al noroeste de Canadá hacia el sur del estado de Texas.

"Este es un hito significativo para el proyecto Keystone XL", dijo Russ Girling, presidente y director ejecutivo de TransCanada. "Agradecemos mucho a la administración del presidente Trump por revisar y aprobar esta importante iniciativa y esperamos trabajar con ellos mientras continuamos invirtiendo y fortaleciendo la infraestructura energética de Norteamérica".

Keystone XL es una pieza importante de la extensa cartera de crecimiento de TransCanada en Estados Unidos, que implica una inversión superior a 15.000 millones de dólares en proyectos de líquidos y gas natural que crearán puestos empleos en esa nación norteamericana.

TransCanada seguirá comprometiendo a los principales interesados ​​y vecinos de los estados opor donde atravesará el oleoducto -Nebraska, Montana y Dakota del Sur- para obtener los permisos y aprobaciones necesarios para avanzar este proyecto en la construcción.

Conjuntamente, la empresa TransCanada anunció que suspendió su reclamación en virtud del capítulo 11 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y pondrá fin a su impugnación constitucional de los Estados Unidos por la negativa del gobierno de Barack Obama a la construcción de este oleducto.

TransCanada es una empresa con más de 65 años líder en el desarrollo responsable y operación confiable de la infraestructura energética de América del Norte, incluyendo tuberías de gas natural y líquidos, generación de energía y almacenamiento de gas. Opera una red de gasoductos que se extiende más de 91.500 kilómetros, aprovechando prácticamente todas las principales cuencas de suministro de gas en Norteamérica. T

También es el proveedor líder del continente de almacenamiento de gas y servicios relacionados con 653.000 millones de pies cúbicos de capacidad de almacenamiento. Actualmente posee o tiene intereses en más de 10.700 megavatios de generación de energía en Canadá y los Estados Unidos. También es el desarrollador y operador de uno de los principales sistemas de gasoductos de América del Norte que se extiende más de 4.300 kilómetros, conectando el creciente suministro de petróleo continental a los principales mercados y refinerías.

http://www.petroguia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario