Ante una realidad en un país extranjero, con ingresos que pueden variar en cualquier momento, con una cultura extraña, con un idioma ajeno, con el temor de ser expulsado en cualquier momento donde soy explotado con pagas menores a las nacionales, donde se sospecha por mi color, nacionalidad e idioma donde mis connacionales pueden convertirse en mis peores contrarios, donde desprecian mis conocimientos adquiridos con anterioridad, donde enfermarme o tener un accidente es una tragedia, la principal fortaleza es LA INTELIGENCIA.
INTELIGENCIA para tomar lo positivo que me brindan: Educacion desarrollada en Colegios acondicionados con Profesores formados para enseñar, Gratuita hasta la secundaria, donde lo único que debo hacer es ESTUDIAR. Aprender un idioma diferente al propio donde la Tv, radio, revistas, libros, periódicos, y habitantes locales son los profesores, respetando sus leyes y normas, solicitando en su país de origen documentos necesarios para lograr su objetivo , alejarse de todo aquel que irrespete la ley. Preguntandose a cada momento ¿QUE HARE DESPUES QUE ME DEPORTEN?.
AMOR Y SOLIDARIDAD debe ser la consigna de todos, enseñando a los menores con mi conducta, tratando de lograr armonía familiar máximo en estos momentos en que la situación del país, esta llena de incertidumbres .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario