Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, julio 18, 2016

El diálogo es necesario, con rabietas no se salvará al país - Pacífico Sánchez

Fotos: Daniel Arrieta
El Gobierno puede hacer triquiñuelas tramposas contra la Asamblea Nacional; pero, no con el hambre y la falta de medicinas, que afectan a los chavistas y no chavistas.

Al hacer tal afirmación el padre Luis Ugalde indica que en estos momentos esas necesidades son los principales actores políticos: los que pueden cambiar este gobierno.

En visita a EL IMPULSO, donde fue atendido por el jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, el académico y ex rector de la Universidad Andrés Bello, expresó convencido de que el co-Presidente de la República, Vladimir Padrino López, no resolverá esos problemas porque los militares no están preparados para la gestión pública.

Se militarice o no el país, la crisis no tiene solución sino se cambian las políticas de fondo, sentencia.

Es por ello que se hace necesario el diálogo, para el cual el Ejecutivo Nacional tiene que hacer concesiones; no la oposición.

Gobierno desesperado

-¿Cómo ve usted que Nicolás Maduro tenga ahora un súper ministro militar, que va a compartir con él las responsabilidades del Ejecutivo Nacional. Ahora los ministros y ministras tendrán que rendirle cuentas a Vladimir Padrino López, el titular de la Defensa, encargado del abastecimiento del país?

– Hace mucho tiempo que este es un Gobierno militar. Antes, la mitad de las gobernaciones, ministerios, institutos y empresas del Estado han estado en manos militares. Los resultados son conocidos por todos: un fracaso total. Ahora, si se busca represión, no hay solución.

La población está desesperada, pero el Gobierno no sabe qué hacer para responder a las necesidades porque está totalmente desbordado. Desesperado.

Los problemas de fondo son la inseguridad, la falta de alimentos y medicinas, la inflación que vuelve sal y agua el salario. Todos estos problemas afectan a chavistas y no chavistas. Se militarice o no el país, no hay solución. Hay que cambiar las políticas de fondo.

Ahora hay una militarización más explícita. Pero, no va tener ningún éxito si no se reconocen los errores cometidos, que vayan a un cambio real.

Insiste en su propia mentira

-¿Cree que el gobierno abrirá la frontera con Colombia ante la desesperación que mostraron las personas que pasaron a Cúcuta para comprar lo que aquí no consigue?
-La apertura de la frontera es una necesidad enorme, el país está desesperado. Lo que se gana no alcanza para hacer mercado. La inmensa mayoría no puede hacer tres comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario