Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

viernes, 27 de noviembre de 2015

“Este gobierno no tiene nada que ver con la izquierda y el socialismo”

Partidos de la “izquierda democrática” manifestaron este jueves su compromiso con la Unidad Democrática y el cambio en un acto en el cual también hicieron un llamado al “chavismo descontento que no se siente responsable del desastre que hoy se está padeciendo en el país, ni de este deterioro generalizado que vive la sociedad venezolana”.

“Hay una parte importante de la izquierda venezolana que está asociada a la idea de cambio y que no tiene nada que ver con el desastre que constituye este gobierno, que se convirtió en una estafa hecha en nombre de la izquierda, de la revolución y del socialismo”, dijo Rafael Venegas, secretario general del partido Voluntad Popular.

“Nuestro pueblo presencia hoy el fracaso de una posibilidad. Este gobierno tuvo todos los recursos: dinero, respaldo popular, control de las instituciones, respaldo de las fuerzas armadas, respaldo internacional y, a la vuelta de 16,17 años, lo único que nos exhiben es inseguridad, carestía, escasez, corrupción, narcotráfico; un deterioro acelerado de todas las condiciones de vida de la población, incluido el deterioro en el terreno moral y el desmembramiento de la familia que significa este éxodo de juventud y profesionales que, en un numero de casi dos millones, se han ido del país en los últimos años”, agregó.

En el acto intervinieron destacadas figuras de la izquierda venezolanas, como Moisés Moleiro y Américo Martín, fundadores del partido Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); y Alfredo Padilla y Gustavo Mujica, exdirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Al evaluar la gestión del actual gobierno, Martín refirió que “lo que presenciamos de este gobierno no tiene nada que ver con la izquierda y el socialismo, porque la izquierda y el socialismo solo pueden concebirse en democracia, para y por la democracia”.

“No puede haber izquierda en un país convertido en un dependiente exclusivo de un solo artículo de exportación, no puede haber izquierda en un país con una economía real agotada, no puede haber izquierda en un país endeudado hasta la camiseta, con una inflación atroz que puede llegar a 200 por ciento y con un decaimiento del empleo que hace pensar en un futuro muy difícil. En fin, no puede haber izquierda en un país que conspire contra el propio pueblo al negarle condiciones de vida decorosas”, agregó.

“En Venezuela la palabra izquierda se ha pervertido en la medida en que es utilizada para defender las peores causas”, apuntó.

“Este gobierno representa la vieja voluntad autocrática que en Venezuela siempre ha estado presente, una voluntad de dominarlo todo, dictada por apetitos desbordados que encubren ideológicamente pero que no tienen la esencia de aquello que dicen ser. Esa recurrencia militarista y autocrática forma parte ya de la historia. Aquí no venimos a perseguirlos a ellos, sino a construir un sistema donde todos podamos convivir más allá de las ideologías que nos separen. Todos podemos convivir y Venezuela necesita eso, ahora con más urgencia que nunca necesita la unidad, necesita la confluencia nacional, necesita una diversidad capaz de conducir un proceso en una dirección democrática y esa es la fuerza y la razón de ser de la Mesa de la Unidad Democrática: la unión de lo diverso en función de un solo objetivo que es la nación, que es la democracia, que es el futuro”, apuntó.

“La oposición va a ganar las elecciones, y en gran parte las va a ganar por esta forma de gestionar la economía y la vida nacional del gobierno, de modo que espero que el gobierno aprenda la lección y que alguno de los compañeros que trajo para avalar el proceso electoral, comenzando por Leonel Fernández, le indique que no puede seguir por ese camino porque lo van a perder todo. Yo no quiero que lo pierdan todo, yo quiero que sobrevivan como fuerza política, como organización, en minoría, pero fuerza política al fin, que será tan respetada como cualquiera otra fuerza democrática del país”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario