Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

martes, 4 de agosto de 2015

Sacrificio inútil - Ernesto García Mac-Gregor /Médico


Que antojo tan desventurado el de este desgobierno nuestro por destruir el país con la única finalidad de mantenerse en el poder. El fin justifica los medios. Hacer a toda la población pobre, pusilánime, mediocre, sin ambiciones, dependiente, subordinada y sumisa; tenerla cautiva mediante dádivas de miseria, esperanzas falsas y mucho pan y circo. Un pueblo idiotizado convertido en focas aduladoras y amaestradas que aplauden sin cesar todas las sandeces y sinsabores de estos políticos de pacotilla.  

Crear otra Cuba paupérrima, atrasada, que desde inicios de la revolución fracasó rotundamente y hubo de vivir de la Unión Soviética al principio, después de Venezuela y ahora del capitalismo europeo y gringo. ¿De qué sirvió tanto paredón, muertes, prisioneros, balseros, sufrimiento y miseria para al final reconocer (como lo hicieron los comunistas europeos) que estaban equivocados y que el capitalismo triunfador era la verdadera alternativa?  Tremendo rayón ideológico que duró más de medio siglo. Lo ha dicho hasta el propio Fidel: "El modelo económico cubano no nos sirve ni a nosotros mismos".

Porque es evidente que ya Cuba se aleja del comunismo a pasos agigantados. Los cientos de proyectos, no sólo hoteleros y de entretenimiento, sino de bienes raíces,  industrias y comercio son abrumadores. En cuanto fallezca el fósil viviente, la isla brotará en abundancia cual botella de champaña recién descorchada. La revolución y su barbudo quedarán para el recuerdo de turistas. El "burdel de América" volverá a su gloria pasada.

¿De qué ha servido este Socialismo del siglo XXI, supuestamente creado para combatir la pobreza cuando ésta se ha extendido a casi la mitad de la población? Barrio Adentro se redujo en 50 por ciento, Madres del Barrio en 97, Misión Alimentación en 86, Vivienda en 50 y Amor Mayor desapareció. 

Maduro pidió a los pobres que no le tomaran en cuenta sus dos primeros años de gobierno. Lo hizo con el convencimiento del tremendo fracaso que había resultado su actuación. El único interés es ponerlos a votar como ganado con un diluvio de falsedades y bajo amenaza de perder alguna limosna. Que oiga quien tiene oídos…

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario