Muchos aficionados al deporte deben estar disfrutando por lo que acontece en la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, ahora que el presidente de la organización, el suizo Sepp Blatter, decidió presentar la renuncia, tras decidir que sus días como turista internacional estaban contados.
Blatter padece del llamado “síndrome del coronel Tom Parker”, el famoso apoderado de Elvis Presley, que impedía a su cliente realizar giras al exterior. En el caso de Parker, las razones era que se trataba de un indocumentado, y si acompañaba a Elvis en sus excursiones, posiblemente a su retorno sería detenido por la migra y deportado.
En el caso de Blatter, aunque su pasaporte está en regla, muchos dudan que ocurra lo mismo con sus finanzas personales o con sus tareas como presidente de la FIFA.Blatter renunció a su cargo, tras presidir el organismo durante 17 años.
Hace apenas unos días, el 29 de mayo, Blatter fue reelecto por quinta vez como presidente de la FIFA, derrotando por 133 a 73 al príncipe Ali bin al-Hussein, de Jordania, uno de sus principales enemigos, quien había denunciado las prácticas “secretas” de la directiva del cuerpo para ocultar denuncias de corrupción. Cubierto de gloria, tras el abrumador respaldo obtenido en la elección, Blatter declaró: “Yo perdono, pero no olvido”. (Días antes, en una conferencia de prensa, cuando un reportero le preguntó si pensaba renunciar al cargo, Blatter respondió: “¿Por qué voy a renunciar? Eso sería como reconocer que hice algo malo”).
¿Qué lo hizo cambiar de actitud, e implícitamente reconocer que había hecho algo malo? Una posibilidad es la divulgación de una grabación hecha en el 2013 a Chuck Blazer, un patriota cooperante y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA. A cambio, posiblemente, de la reducción de una sentencia por racketeering (asociación para delinquir), fraude en transacciones electrónicas y lavado de dinero, Blazer aceptó denunciar la corrupción en el fútbol mundial. Entre las personas implicadas, dijo The New York Times, podría estar el renunciante presidente de la FIFA.
Pero hay otros peces gordos. Ya la Interpol, que agrupa a agencias policiales de todo el mundo, difundió, a solicitud al departamento de Justicia de Estados Unidos, red notices, información roja, para capturar al ex vicepresidente de la FIFA, el trinitario Jack Warner, a Nicolás Leoz, ciudadano paraguayo y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA; a Alejandro Burzaco, un argentino que controla una empresa de mercadeo de productos deportivos, a Hugo y Mariano Jinkis, argentinos, dueños de una compañía de mercadeo de productos deportivos, y a José Margulies, un ciudadano brasileño que posee una empresa de radiodifusión. La Interpol colgó el aviso en el internet, junto con fotos de los sospechosos, diciendo que eran buscados por “asociación para delinquir, conspiración y corrupción”.
Leer mas en: http://marioszichman.blogspot.com/2015/06/los-ninos-cantores-de-la-fifa-empiezan.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario