Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

jueves, junio 04, 2015

Islas Caimán: una mancha en el mar que se convirtió en potencia

AFP Ránking. Islas Caimán está 191° entre los 209 países que integran la FIFA. Jamás jugó un Mundial. // AFP
Los pollos se escabullían mientras una topadora desparramaba la piedra hecha añicos para un nuevo campo de juego de fútbol, con césped artificial, en la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán.

Parecía improbable que la FIFA hubiera gastado US$ 2,2 millones desde 2002 para construir una nueva sede central para la asociación del fútbol y para financiar dos campos de juego, dado que los terrenos eran pantanosos y un campo con césped luchaba por existir en condiciones insalubres. La generosidad de la FIFA podría parecer aún más improbable, considerando que las Islas Caimán, un paraíso fiscal y turístico del Caribe, están en el puesto 191º entre las selecciones de fútbol del mundo. Nunca jugó un Mundial. Y toda la población de las islas, unos 58.000 habitantes, ni llegarían a llenar los estadios de fútbol más grandes del mundo.

En la FIFA, aún el país más pequeño tiene el mismo poder de voto que el más grande. Las Islas Caimán se transformaron en algo central para un escándalo de corrupción y sobornos que envuelve al fútbol. Jeffrey Webb, presidente por largo tiempo de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán y presidente de la Concacaf, fue uno de los 14 acusado por Estados Unidos. Su adjunto, Costas Takkas, también fue procesado.

Alguna vez considerado como un presidente potencial de la FIFA, Webb está acusado de pedir y recibir sobornos por varios millones de dólares de las empresas de marketing deportivo que adquirieron y revendieron los derechos de trasmisión, comercialización y patrocinio a los torneos regionales. Webb, de 50 años, lucha contra la extradición desde Zurich, donde fue detenido. Fue reemplazado como presidente de la Concacaf; su caída sorprendió y dejó en una situación embarazosa a muchos en las Islas Caimán y en todos lados.

Alto y atlético, Webb tenía una manera subestimada que le otorgaba una cualidad atractiva de aparente reformista, afirmaba Stephen Sigmund, un consultor sobre temas públicos de Nueva York que asistió a Webb en el asesoramiento sobre medios, la redacción de discursos y la publicidad en 2012.Incluso en el escándalo, las Islas Caimán en algunos aspectos son tan poderosas como Alemania, Argentina, Brasil u otra potencia del fútbol en el mundo. Al igual que las otras 208 federaciones nacionales, tiene un voto en la elección cuatrienal para presidente de la FIFA.Jugando a la política

Leer mas en: http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Islas_Caiman-Fifa-escandalo_0_1368463335.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario