Republica del Zulia

Julio Portillo: Necesitamos entonces promover el regionalismo como protesta al excesivo centralismo en todos los órdenes. Tenemos que despertar la conciencia política de la provincia.

lunes, 27 de abril de 2015

Dos años de Maduro - Por Omar Barboza Gutiérrez /Diputado de la AN

Cuando el pueblo venezolano pasa tantas penurias como consecuencia del fracaso de esta gestión de Gobierno, que se expresa con más fuerza en la crisis económica y de inseguridad ciudadana, el Gobierno gasta miles de millones de bolívares para financiar una campaña mentirosa, de acuerdo a la cual cuando Maduro cumple dos años en el Gobierno estamos en el país de las maravillas, disfrutando de la "revolución bonita"

Pero, la verdad de lo que está ocurriendo en el país no se puede tapar con cuñas bonitas y sonrisas hipócritas. La escasez se encarga de desmentir esa publicidad cuando no se consiguen los productos de primera necesidad; sobre todo en los estados fronterizos, hay que hacer varias horas de cola para surtir gasolina al vehículo porque con la complicidad de civiles y militares son miles las "pimpinas" de gasolina junto con muchos productos regulados que han pasado a Cúcuta o Maicao. Para comer, si le toca de acuerdo al número de la cédula, puede hacer una cola bien larga paracomprar los principales alimentos y si tiene la suerte de conseguirlos, el otro problema que se le presenta es que le alcancen los bolívares que cada vez valen menos, para poder comprar los productos básicos.

La crisis que afecta a los venezolanos no se termina con la escasez y el alto costo de la comida, de las medicinas y de todo lo que necesite para atender sus necesidades básicas. Resulta que esta "revolución bonita" no solo hadevaluado nuestra moneda, sino que cadadía la vida vale menos paralos sicarios que se ofrecen en el mercado para asesinar a cambio de dinero y por eso cada vez es más común que aparezcan personas asesinadas de muchos disparos, lo cual identifica aeste tipo de asesinos. Este hecho se complementacon la "vacuna" que deben pagar los comerciantes que quieran trabajar en muchos pueblos y ciudades de Venezuela, estas son prácticas que hemos heredado de lapermisividad del Gobierno en las fronteras paradejar entrar a la guerrillay alos paramilitares. Mientras tanto la ciudadanía siente que por acción u omisión, quienes en este Gobierno deben garantizar la vida y la seguridad de las personas, son cómplices de estos hechos. No hay dinero para financiar una política de seguridad ciudadana pero sí sobra para pagar una masiva campaña de publicidad engañosa vendiendo el supuesto éxito del Gobierno.

http://www.laverdad.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario